Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

En Audio: A punto de culminar reparaciones central cienfueguero 14 de Julio

2020-10-04 08:28:05 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


A punto de culminar reparaciones central cienfueguero 14 de Julio

Rodas, Cienfuegos, Cuba.- El Central 14 de Julio, el más integral de nuestro país, enclavado en este municipio de Rodas se encuentra a punto de culminar las reparaciones para el inicio de la próxima zafra y será el primero que arrancará  en la provincia, adelanta su director, el Ingeniero Amaury Rodríguez Depestre.

“Nuestro central, a pesar de los pocos recursos que han arribado al país, por lo que está pasando en el mundo con esta pandemia, tenemos logros como nunca antes, dice, nos quedan menos de veinte días para concluir las reparaciones”.

De acuerdo con el director y todos los involucrados estas reparaciones las han realizado con gran calidad “y no se ha dejado un equipo sin tocar. Los principales cuellos de botella, que tuvimos en la zafra pasada, ya están solucionados.

“Tenemos muchas áreas listas para moler, como es el basculador y debemos empezar a ajustar el molino en las próximas horas para darle el ajuste a esa parte del ingenio. La planta eléctrica prácticamente está lista, incluyendo un nuevo Centro de Acopio.

“Estamos enfrascados en la inversión de una caldera, que prácticamente la hemos retubado completa, y tiene el 80 por ciento de ejecución, en aras de realizar la prueba con vapor”.

Amaury Rodríguez Depestre, Director de la Unidad Empresarial Básica 14 de julio

Un central sin dificultad de ningún tipo y como asegura Amaury: “Debemos arrancar la zafra, el 7 de diciembre, y estamos acostumbrados siempre al adelanto de los días. Lo queremos hacer este año también para lo que la provincia y el país decidan. Los próximos días el central debe quedar listo. Los recursos que hacían falta para terminar las reparaciones están en el ingenio”.

Todo el personal preparado para mantener la eficiencia que los caracteriza.

“Nuestra plantilla está al ciento por ciento, asegura, y nos hemos preocupado por tener la mayor cantidad de trabajadores de los puestos claves. Hemos pasado estos meses estimulando al personal, motivos por los cuales hay un estado de ánimo muy positivo, en aras de terminar las reparaciones del 14 de Julio, arrancar a moler y volver a repetir lo de varios años consecutivos: Estar entre los más integrales en Cuba”. (Fotos de la autora)


Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020