Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • En Audio: Adopta Consejo Defensa de Camagüey nuevas medidas para frenar Covid-19

    2021-02-22 08:56:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Calle Maceo y Avenida de la Libertad dos zonas de vigilancia reforzada en la ciudad de Camagüey

    Camagüey. - Desde hoy lunes, se establecen en esta ciudad, dos Zonas Especiales de Vigilancia Reforzada, con el cierre, en toda su extensión, de la Avenida de la Libertad, y la Calle Maceo, arterias comerciales de alta concentración y movimiento de población.

    En esas áreas, transitan como promedio, diariamente, casi 60 mil personas, y se reportan, en sus alrededores, 68 casos activos, es decir, el 25 por ciento de los contagiados con la Covid-19 en la provincia.

    El Presidente del Consejo de Defensa del municipio de Camagüey, Daniel Fuentes Milanés, al comentar sobre las características de las nuevas disposiciones, que entran en vigor a partir de las  seis  de la tarde, y se mantendrán durante los próximos siete días, puntualizó que “no se podrá transitar por esas calles,  y solo entrarán y saldrán los que allí viven, y sean personal imprescindible en sus puestos de trabajo o por otra necesidad puntual; cierran los establecimientos comerciales y de servicios, tanto estatales como de trabajadores por cuenta propia, y los básicos, como panadería y bancarios, se trasladan a otras unidades.

    Presidente del Consejo de Defensa del municipio de Camagüey, Daniel Fuentes Milanés

    “El Consejo de Defensa dispuso además, la prohibición de  entrada y salida de la ciudad  de Camagüey, excepto los casos excepcionales autorizados por ese órgano de dirección, medida que se aplica a través de 35 Puntos de Control,  en  toda la circunvalación,  que abarca  una extensión de 40 kilómetros en las direcciones Norte y Sur”.

    A esas medidas se suma la paralización del transporte público urbano, incluidos los trabajadores por cuenta propia, cuyos medios pasarán a prestar servicios a la modalidad de transporte para los trabajadores de las actividades con prioridad, productivas, de servicio y de la salud; y además, no se permitirá la circulación de personas después de la ocho de la noche.

    El sector del comercio, en todas las modalidades, ofrecerá servicios entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde; y restaurantes, bares y cafeterías, en la modalidad de comida para llevar o entrega a domicilio.

    El sector del turismo mantiene protocolos de salud en Centros de Aislamiento

    De acuerdo con las  condiciones epidemiológicas de la provincia de Camagüey,  la Delegada del Ministerio del Turismo, Yunesky Canteli González, precisó que “se suspende la transportación de los clientes nacionales hacia el polo turístico de la Playa de Santa Lucía;  la venta de reservaciones en las Agencias de Viajes, radicadas en el territorio; y el  Hotel Brisas Santa Lucía operará sólo  con clientes extranjeros, hasta el  60 por ciento de su capacidad,  en función de las características de la instalación, para asegurar el distanciamiento físico,  en todas las áreas”.

    El Presidente del Consejo de Defensa provincial, Ariel Santana Santiesteban, insistió en la aplicación rigurosa de las medidas, previstas para los próximos quince días; y las Zonas Especiales de Vigilancia Reforzada durante una semana, son áreas identificadas con casos positivos, y contactos en los alrededores, muy vulnerables por la elevada concurrencia y aglomeración de personas; por tanto, es una necesidad limitar el movimiento.

    “El seguimiento de las autoridades de Salud Pública, lleva un estudio de tendencias, para conocer el comportamiento y el impacto; la evaluación de los cambios en la situación epidemiológica, y frenar la trasmisión de la Covid-19, que es el objetivo”.

    Consejo Defensa provincial Camagüey

    El Consejo de Defensa ratificó las disposiciones establecidas con el cierre de las escuelas, la modalidad de trabajo y educación a distancia, el mantenimiento de los seminternados y círculos infantiles abiertos para las madres trabajadoras, imprescindibles en sus centros laborales; y el reforzamiento de los servicios de salud, a nivel comunitario, pues permanecen cerradas las consultas externas en los Hospitales del municipio de Camagüey, en Fase de Trasmisión Autóctona Limitada. (Fotos de la autora)

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020