26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • En Audio: Alba quiere iniciar el camino de las preseas

    2021-07-21 07:27:35 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Alba quiere iniciar el camino de las preseas

    Fotos: Internet

    Tokio, Japón.- El taekwondoca Rafael Alba (+80 Kg) tiene grandes posibilidades da darle la primera presea a nuestra delegación en estos Juegos Olímpicos, ya que competirá el próximo día 27, 4 jornadas después de la inauguración oficial.

    El “gigante” santiaguero tendrá un camino escabroso para llegar a la final, pues por su lado en el organigrama quedaron ubicados varios de los principales atletas de su división. Son los casos de Abdoul Issoufou de Níger, Ruslan Zhaparov de Kazajistán y Kyo Don In de Corea del Sur.

    Por estos días lo fundamental es adaptarse al cambio de horario, ya que hay 13 horas de diferencia entre La Habana y la capital japonesa.

    “No solo para mí sino para la delegación en general es bastante complejo el tema de la aclimatación. He tratado de no dormir por los días pero confieso que me ha resultado bien complicado”.

    Alba, quien archiva dos coronas en los Campeonatos Mundiales, está maravillado con la Villa Olímpica, uno de los recintos sagrados en este tipo de eventos.

    “Las condiciones son muy buenas, todo lo que tiene que ver con la alimentación, las habitaciones, gimnasios, etc. Para mí supera en todo a la de Río de Janeiro donde estuvimos hace 5 años”.

    Alba quiere iniciar el camino de las preseas

    Rafael Alba es una persona afable, respetuosa y esto le permite tener una estrecha amistad incluso con sus principales rivales. También reconoció que el adversario más complicado para él es el coreano Kyo Don.

    “Normalmente me llevo bien con todos, sobre todo con los que puedo ver a menudo. Con el atleta de Corea paso bastante trabajo por su estilo de combate”.

    Alba develó lo que hace a pocas horas de asumir una responsabilidad tan alta como esta, donde va por una medalla.

    “Esta competencia no tiene comparación, trato de estar entretenido y de no pensar en el evento. Me gustan muchos los vídeos musicales, las películas, pero siempre hay un momento del día que uno piensa en el reto que tiene que enfrentar, eso es inevitable”.

    La principal figura del Taekwondo en Cuba y una de las más encumbradas de la delegación, le envió un mensaje a nuestro pueblo.

    “A todos que estén atentos que ya en breve comenzará esta competencia después de la espera y que siempre es importante su apoyo a pesar de la distancia”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020