26 de Julio. Mi Moncada
  • Jueves, 29 de Julio de 2021
  • En Audio: Artistas camagüeyanos con la Revolución

    2021-07-19 09:12:58 / web.radiorebelde@icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Ejecutivo provincial UNEAC Camaguey.Fotos de la autora

    Camagüey, Cuba.- Artistas, escritores, creadores e intelectuales, junto a dirigentes de las instituciones culturales, se pronunciaron en esta ciudad, a favor de la Revolución, atacada a través de virulentas campañas mediáticas y actos vandálicos, promovidos por el gobierno de los Estados Unidos.

    La filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), encabezada por Sergio Morales, hizo pública una declaración a favor del diálogo, en la que expresa “la posición en la defensa de los principios de unidad, solidaridad y humanismo, dentro de la diversidad.

    Ratificamos el apoyo firme a la Revolución, frente a cualquier tipo de injerencia, como venga disfrazada; y repudiamos todo tipo de violencia contra las personas y las instituciones, que son patrimonio de la nación cubana.

    Presidente filial Camagüey UNEAC, Sergio Morales.

    Una representación de creadores, desde la sede de la UNEAC en Camagüey, manifestó el respaldo incondicional al Gobierno Revolucionario y valoraron los esfuerzos por defender el proyecto social cubano, en medio de las condiciones del recrudecido bloqueo yanqui y los efectos de la pandemia.

    En tal sentido, la Directora del Ballet de Camagüey, Diputada Regina Balaguer Sánchez, enfatizó el repudio “de la convocatoria que en las redes sociales llama al odio; nuestra Revolución es una obra de amor, por tanto, tenemos que estar unidos, porque Cuba es de todos, sí, y todos tenemos que vivir en paz, y nosotros haciendo arte y defender los logros que exhibimos”.

    Artistas camagüeyanos apoyan la Revolución.

    El Vicepresidente de la filial camagüeyana de la UNEAC, Armando Pérez Padrón, abogó por el diálogo “caracterizado por la seriedad y la responsabilidad; porque hemos escuchado las opiniones, las inquietudes y los planteamientos de nuestros artistas, pero ninguno ha sido atacado porque piense diferente; el respeto tiene que primar”.

    El Director del Ballet Folklórico de Camagüey, Reynaldo Echemendía, manifestó su confianza en la Revolución, “que aunque atacada y asediada por el bloqueo que nos afecta mucho, defiende una obra conquistada con el trabajo de todos; es posible resolver nuestros problemas, por nosotros mismos; y todos los cubanos tenemos que involucrarnos en este proceso de entendimiento, y sobre todas las cosas, de amor y paz”.

    Acompañan a los artistas dirigentes del Partido y de las instituciones culturales.

    El miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Camagüey, Jorge Enrique Sutil, reconoció la posición de los creadores y los convocó a “mantener la unidad en torno a la Revolución, que es también defender la cultura.

    “Ustedes tienen dos tareas esenciales, continuar acompañando el proceso de intervención sanitaria a la población con la vacuna Abdala, y llevar el arte allí, a los vacunatorios, donde se defiende la vida; y además, estar unidos, juntos, porque la Revolución es de todos.

    Los exhortamos a continuar con los procesos de creación artística, y que expresen sus opiniones, pero háganlo con responsabilidad.

    Hoy más que nunca son esenciales los principios de unidad, solidaridad, y amor, para defender la obra cultural más grande de la nación cubana, que es la Revolución.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020