Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • En Audio: Bandera de Proeza Laboral para colectivos camagüeyanos

    2020-07-31 12:26:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Bandera de Proeza Laboral para colectivos camagüeyanos

    Camagüey, Cuba.- Tres colectivos laborales de esta provincia recibieron la Bandera de Proeza Laboral, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

    El reconocimiento se entregó a los trabajadores de los Hospitales Amalia Simoni, y el Militar Octavio de la Concepción, y a los de la Empresa Provincial de Transporte, por la destacada labor en el enfrentamiento a la COVID-19, y ahora en el proceso de recuperación.

    El Secretario General del Comité provincial de la CTC, Yulian León Rondón, significó que “no hay mejor tributo en el Día de los Mártires de la Patria, que la entrega de ese reconocimiento al sacrifico y a la abnegación de cada uno de los integrantes de esos colectivos, muchos en la Línea Roja, y el resto, como trabajadores de servicio y apoyo, héroes anónimos, pero con un papel prominente también en el aseguramiento de todas las labores de enfrentamiento a la pandemia”.

    Bandera de Proeza Laboral para colectivos camagüeyanos

    La Bandera de Proeza Laboral reconoce no sólo al personal de la salud, sino a voluntarios de otros sectores que cooperaron en todas las tareas, aseguró el director del Hospital Militar, Teniente Coronel, Doctor Taurino Cruz.

    “Sin ellos, no habría sido posible el éxito de la misión que asumimos; llegaron desde otros centros de trabajo, y enfrentaron también con valentía el riesgo; y son tantos los que aportaron, que sería injusto si no los reconociéramos. En el Hospital Militar de Camagüey se integraron los grupos de trabajo para rotación, también con especialistas, técnicos, enfermeros y trabajadores de otras instituciones de salud; son más de 800 personas en esas funciones. También la juventud tuvo una actitud muy decidida; fueron los jóvenes los que aseguraron la atención directa al paciente; y detrás estaban los profesores, los expertos, con el consejo oportuno y las indicaciones precisas; pero ellos, en primera línea; por eso podemos confirmar que tenemos una juventud que asegura el futuro del país”.

    En el Hospital provincial Amalia Simoni, también se libró la batalla por la vida, ratifica el director, Doctor Eduardo Tomás Rivero Peláez.

    “Alrededor de 800 trabajadores estuvieron vinculados a la tarea, desde sus puestos de trabajo; no sólo los médicos y enfermeras, sino la pantrista, el técnico, el auxiliar de mantenimiento, los profesores, los residentes, y todos, en función de salir vencedores”.

    Con la entrega de la Bandera de Proeza Laboral a la Empresa Provincial de Transporte de Camagüey, se reconoce el desempeño de varios colectivos que mantuvieron estrecho vínculo con el Consejo de Defensa Provincial, para garantizar el traslado del personal médico, la transportación de productos para la población y otras actividades vinculadas directamente con el combate frente a la pandemia.

    Bandera de Proeza Laboral para colectivos camagüeyanos

    Sobresale también el trabajo de mecánicos y obreros para mantener la disponibilidad técnica de los medios de transporte, la labor social del Contingente Jóvenes por la vida, en el cumplimiento de las medidas sanitarias, y el aporte de los trabajadores del sector no estatal.

    En el orden individual también fueron estimulados varios trabajadores del sector del transporte y además, diez médicos y enfermeras del Hospital Amalia Simoni, recibieron la Distinción Piti Fajardo, que reconoce una trayectoria laboral destacada, de manera ininterrumpida, durante más de veinte años al servicio de la salud del pueblo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020