Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Wednesday, 25 de November de 2020
  • En Audio: Brigada Médica Henry Reeve cumple con éxito misión en Kuwait

    2020-08-07 11:33:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


    Brigada Médica Henry Reevee cumple con éxito misión en KuwaitDespués de cumplir la difícil misión de salvar vidas, 152 colaboradores cubanos procedentes de Kuwait arribaron al Aeropuerto Internacional José Martí en horas de la mañana de este 7 de agosto.

    Integrada por 110 mujeres y 42 hombres, la Brigada Henry Reeve recibió un mensaje de acogida de la máxima dirección del país, a través, de unas palabras del Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, quien destacó los esfuerzos realizados por los profesionales de la salud cubanos.


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial

    "Como parte de los dos meses de la misión en Kuwait, ustedes  tuvieron que pasar, primero, una cuarentena al llegar al país árabe; luego  desarrollar un proceso de preparación dentro de una cultura desconocida y además, superar las barreras del idioma. Además, ustedes mismos tuvieron que levantar el hospital de campaña de 254 camas en el cual iban a laborar", puntualizó Marrero Cruz.

    Con una representación de profesionales de la salud de las 15 provincias de la Isla, la Brigada Médica cubana proveniente de Kuwait está conformada por 58 especialistas en Medicina General Integral, 88 licenciadas en enfermería, 2 especialistas en Terapia Intensiva y uno en terapia intensiva pediátrica, así como 3 profesores de Inglés. El Primer Ministro de la República instó a cada uno de los miembros del colectivo a compartir las experiencias adquiridas en el combate de la Covid-19.

    "Una vez que  superen la cuarentena establecida en nuestro país, tendremos un intercambio con ustedes. Las experiencias obtenidas en Kuwait, sin duda, las podrán aplicar en cada uno de sus puestos de trabajo o trincheras, incorporándose así  como nuevos soldados de la Patria que los vio nacer", enfatizó el dirigente cubano.

    Con un 40,7 por ciento de sus integrantes con misiones internacionalistas cumplidas, la Brigada Médica Henry Reeve proveniente de Kuwait atendió 758 pacientes positivos a la Covid- 19 en el país árabe, realizó más de 162 mil procederes de enfermería y salvó 189 vidas.

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo.  


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020