Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • En Audio: Calderón estará fuera unas tres semanas por lesión

    2020-09-15 07:43:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Calderón estará fuera unas tres semanas por lesiónLa Habana.- El médico del equipo de Industriales, Michel Fuentes Batista, informó a Radio Rebelde que el jardinero central de los Azules Alberto Calderón, estará fuera de los terrenos unos 21 días, debido a una lesión que sufrió en el mismo primer juego de la 60 Serie Nacional.

    Calderón tiene un esguince en el tobillo derecho, por lo que regresó de la más oriental de las provincias cubanas a la capital. “Le corrió a un fly, el terreno tenía un desnivel y se viró el pie. Cuando fuimos tenía muy inflado el tobillo e inmediatamente se retiró del partido”.

    Médico del equipo de Industriales, Michel Fuentes Batista

    El Dr. Michel Fuentes dijo que le realizaron rayos X en el Hospital provincial de Guantánamo y afortunadamente no tiene fractura. “Enseguida lo llevamos a realizar rayos X y se le diagnosticó un esguince grado II en el tobillo derecho, se le colocó tratamiento y se le inmovilizó esta zona. Se volverá a valorar por el equipo médico y el Dr. Francisco Montesinos, para tener un diagnóstico más exacto”.

    Aunque Alberto Calderón, quien estuvo en la preselección nacional, no tiene fractura, estará al menos tres semanas alejado de los terrenos. “No hay fractura como ya dijimos, eso lleva reposo para que disminuya la inflamación. Después vendría la rehabilitación, por eso decimos que al menos estará 21 días sin poder jugar”.

    En la campaña anterior Calderón sufrió una lesión similar, pero en el tobillo izquierdo. “No se resintió una molestia antigua, ahora le pasó en el otro tobillo. Esperamos que próximamente pueda estar con nosotros, sin ningún problema”.

    El médico de Industriales, manifestó que todos los integrantes del conjunto cumplen estrictamente las medidas de bioseguridad para evitar contagios con la COVID-19. “Nosotros estamos cumpliendo todo lo que está establecido por el Ministerio de Salud Pública y el INDER. Desde los entrenamientos estuvimos aislados en Villa Bacuranao, en ese periodo se nos hicieron dos PCR y más de 5 Test rápidos”.

    A la selección “Azul”, al igual que a los restantes 15 equipos que participan en la Serie Nacional, se les realizan Test rápidos a todos sus integrantes al terminar cada sub-serie. “Cuando terminamos el enfrentamiento con Guantánamo se les realizó las pruebas rápidas y todos dieron negativos. El próximo Test se realizará el viernes a las 8:00 AM, antes de viajar a Granma”.


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020