Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 27 de November de 2020
  • En Audio: Camaguey, el tren de la Serie 60 de la pelota cubana

    2020-08-20 09:33:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Camaguey, el tren de la Serie 60 de la pelota cubana

    Camagüey, Cuba.- En el acto oficial de constitución del equipo de pelota de esta provincia, el Director Nacional de Béisbol, Ernesto Reynoso Piñeiro, llamó a los atletas a “halar el tren de la Serie 60 de la pelota”.

    El conjunto, dirigido otra vez por Miguel Borroto, está integrado por 34 atletas, con un promedio de edad de 27 años, y en él están representados diez de los trece municipios de la provincia de Camagüey, señaló el Comisionado Duniesky Pacheco, quien aseguró “la competitividad del equipo, al que se incorporan varios jóvenes, pero también está la experiencia de los más veteranos”.

    “Tenemos condiciones para ir por el campeonato; y en estos días que restan para el inicio de la temporada, lo que nos queda es continuar la preparación, seguir trabajando con disciplina, y dispuestos a dar el espectáculo que el pueblo merece”.

    La preparación del equipo de pelota de Camagüey, iniciada en junio, “ha puesto el énfasis en el entrenamiento técnico-táctico; en el desarrollo de las capacidades físicas, y el estado sico-biológico de los atletas”, señaló el Asesor José Ignacio Ruiz.

    “Una de las premisas del equipo camagüeyano es la realización de juegos sobre la base de la velocidad; y entre las prioridades están el fildeo, la ubicación de los jugadores en el cuadro, el contacto de los jugadores y la zona de bateo, la capacitación individual y su estado morfo-funcional. Hasta ahora se han desarrollado siete partidos, con 37 innings, y hemos cumplido, progresivamente, lo previsto en el plan de preparación”.

    Camaguey, el tren de la Serie 60 de la pelota cubana

    El Director Nacional de Béisbol, Ernesto Reynoso Piñeiro, precisó las características atípicas del inicio de la campaña deportiva, como consecuencia de las afectaciones provocadas por la Covid-19; y llamó al cumplimiento de la disciplina, el reglamento de juego y las medidas higiénico-sanitarias establecidas en la actual etapa.

    “Hay elementos novedosos en el Reglamento de juego; sobre todo para el cumplimiento de la disciplina; y la observación de las disposiciones higiénico-sanitarias para evitar la COVID-19, y tenemos que extremar las medidas de seguridad durante la Serie en cada área, con el objetivo de no propiciar complicaciones que pongan en peligro la salud de los jugadores y de los entrenadores; y responder al esfuerzo del país para asegurar el desarrollo de la serie, aún en medio de la emergencia sanitaria, porque nuestro pueblo lo necesita, pero debemos ser ejemplo en el cumplimiento de los protocolos higiénicos. Tenemos que efectuar una competencia donde primen la disciplina y la obediencia de los reglamentos, para brindar un espectáculo deportivo de calidad, como lo espera la afición, para que se aprecie la pasión beisbolera en las provincias y municipios, y en los estadios y en los hogares cubanos”.

    Camagüey tiene la responsabilidad de abrir la Sexagésima Serie nacional de la pelota cubana, en choque frente al campeón Matanzas, el próximo doce de septiembre.

    “Ustedes tienen un gran compromiso, porque Camagüey es el sub-campeón de la pelota cubana; y evidentemente tienen fuerza, y este equipo tiene que convertirse en el tren que hale la Serie, porque es un conjunto competitivo y disciplinado. Confiamos que ustedes le van a dar alegría al pueblo de Camagüey”.

    En el acto de oficialización del equipo de pelota de Camagüey, el integrante del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Walter Simón, y la Vice-Gobernadora, Carmen Hernández, ratificaron el apoyo a los atletas y al equipo de dirección, para garantizar las condiciones que permitan desarrollar una exitosa campaña deportiva y que el pueblo disfrute la pasión del deporte nacional.

    La próxima semana será abanderado el equipo Los Toros de la Llanura, de la provincia de Camagüey, dispuesto a pelear el campeonato de la Serie Nacional de Béisbol.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       NORMAND POISSANT      Canada

    19.09.2020 - 2:24 pm

    Hola. quiere saver donde puedes ver in vivo el baseball, cuba, camaguey. matanzas etc.. Gracias Buenas dias.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020