Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • En Audio: Camagüeyanas haciendo Revolución

    2020-08-16 12:25:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    En Audio: Camagüeyanas haciendo Revolución

    Camagüey, Cuba
    .- En el país, 63 municipios alcanzan la condición de Vanguardia Nacional, en la emulación de la  Federación Mujeres Cubanas, (FMC),  a propósito  de los 60 años de la fundación de la organización femenina.

    Cinco de esos municipios pertenecen a la provincia de Camagüey, Minas, Carlos Manuel de Céspedes, Sierra de Cubitas, Guáimaro y Jimaguayú, y en estas jornadas previas al 23 de Agosto,  reciben la Bandera Aniversario 60 de la FMC.


    Escuche y descargue de nuestro canal de iVoox la propuesta radial.

    En la  actividad comunitaria, efectuada con participación limitada en atención a las medidas sanitarias, en el municipio de Céspedes, la Secretaria General de la organización en el territorio, Keila Agüero Monterrey, significó que “este es el  resultado del destacado quehacer de las mujeres  de la localidad en todos los frentes, y especialmente durante la etapa de enfrentamiento a Covid-19.

    “Fue activa la participación de las compañeras en la confección de nasobucos, en el apoyo al servicio de alimentación de las personas que reciben asistencia a través del Sistema de Atención a la Familia (SAF);  también colaboraron  en  la mensajería de medicamentos para ancianos que viven solos; y  logramos una buena respuesta  en   la producción de alimentos con el fomento de patios y parcelas, sin descuidar el cumplimiento de  los principales indicadores y tareas de la FMC”.

    En Audio: Camagüeyanas haciendo Revolución

    Las integrantes de la organización femenina, ratificaron en nombre de las camagüeyanas el agradecimiento al Comandante en Jefe  Fidel Castro y a Vilma Espín, fundadores de la FMC, “por representar y defender los derechos  de las mujeres en 60 años de historia en Revolución”.

    La Licenciada en Enfermería,  Damaris Díaz Azcuy, quien regresó recientemente de los  Emiratos Árabes Unidos,  como parte de la Brigada  Médica del Contingente Henry Reeve, reafirmó “la disposición de las trabajadoras de la salud, de acudir al lugar que sea necesario, para llevar salud y solidaridad”.

    En Audio: Camagüeyanas haciendo Revolución

    En  el orden individual, en  el municipio de Carlos Manuel de Céspedes, recibieron el Sello conmemorativo Aniversario 60 de la FMC, Hilda Ledesma y Melba Culay Quesada; y a otras dos destacadas mujeres,  Caridad Rodríguez Tomey y Bertha Mejías Hernández,  se les entregó  la Distinción 23 de Agosto.

    La integrante del Buró municipal del Partido Comunista de Cuba, (PCC), en  Céspedes, Aymara García González, destacó el quehacer de la FMC  en el territorio.

    “Para las mujeres cespedeñas  es un día de gran alegría, pues logramos hacer realidad uno de nuestros grandes, al alcanzar la condición de Vanguardia Nacional”.

    En Audio: Camagüeyanas haciendo Revolución

    En la actividad comunitaria, señaló la dirigente partidista, “en cada una de ustedes, están presentes todas las federadas  del municipio, a quienes les trasmitimos sinceras felicitaciones por el cumplimiento de las tareas en este último año de labor, caracterizado por el esfuerzo, la dedicación y el resultado  a cada convocatoria.

    “No nos conformamos con este logro,  que  ahora se convierte en nuevo compromiso, para continuar perfeccionando el trabajo, y en cada frente y tarea asignada, daremos nuestra  mejor  respuesta”.

    Las direcciones  del Partido Comunista de Cuba, (PCC),  y del Gobierno en la provincia  de Camagüey también reconocieron el quehacer de las mujeres, a través de la Secretaria General, de la FMC, Yodelquis Fajardo, quien ratificó que las camagüeyanas siguen haciendo revolución sobre la marcha. (Fotos de la autora)

    En audio le sugerimos la propuesta radial:
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020