26 de Julio. Mi Moncada
  • Domingo, 01 de Agosto de 2021
  • En Audio: Con Veitía hay que contar en Tokio

    2021-07-21 09:24:58 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    En Audio: Con Veitía hay que contar en TokioFoto: JIT

    Tokio, Japón.- Mucho se ha comentado sobre las posibilidades que tiene el boxeo de conseguir varias medallas para nuestra delegación en los Juegos Olímpicos, a pesar de que solo tendrán a siete representantes, una de las cifras más discretas en certámenes de este tipo.

    Los especialistas le dan las mayores opciones de subir a lo más alto del podio a Andy Cruz (63 Kg) y Julio C. La Cruz (91 Kg) y de estar entre los medallistas a Arlen López (81 Kg) y Lázaro Álvarez (57 Kg). No hay dudas que estos cuatro hombres tienen gran calidad y deben obtener buenos dividendos sobre el encerado, pero tampoco se pueden descartar al monarca de Londres Roniel Iglesias (69 Kg), Dainier Peró (+91 Kg) y Yosvani Veitía (52 Kg).

    Este último ha demostrado que cuando está en forma es capaz de dar una “clase” de buen boxeo y calidad técnica sobre el encerado. Es cierto que se debe un gran resultado en certámenes multideportivos, incluso no ha podido llevarse el oro en Juegos Panamericanos y se le ha hecho esquiva una presea en citas bajo los cinco aros.

    Yosvani Veitía

    Su actuación más importante la consiguió en el año 2017, cuando ganó el Campeonato Mundial de Hamburgo, derrotando en la final al uzbeco Jasurbek Latipov. Dos años después quedó en plata en los Panamericanos de Lima al perder con Rodrigo Marte de República Dominicana y sucumbió en su segundo pleito en el Mundial de Ekaterimburgo con Galal Yafai de Gran Bretaña.

    En sus terceros Juegos, el púgil de 29 años de edad declaró que no quiere regresar a la Patria sin presea. “He realizado una gran preparación y estoy en perfectas condiciones en todos los sentidos. Esta será mi tercera participación olímpica y como dicen por ahí será la vencida. Asumiré esta competencia como si fuera la primera”.

    El boxeador oriundo del municipio Fomento en la provincia de Sancti Spíritus, no considera que la falta de combates oficiales sea un impedimento para conseguir un buen resultado aquí en Tokio. “Por una parte influye pero todos entrenamos súper bien y tenemos claro nuestro objetivo”.

    El rey de los pesos moscas en Cuba, no defraudará a los seguidores del deporte de los puños. “Solo les diré que saldré a convencer en cada asalto y les prometo al pueblo que les voy a regalar esa medalla”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020