Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Martes, 19 de Enero de 2021
  • En Audio: Concluye recorrido del INDER por el Oriente del país

    2020-10-31 07:53:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    En Audio: Concluye recorrido del INDER por el Oriente del país

    Granma, Cuba.- En territorio granmense concluyó este viernes el recorrido de la dirección nacional del INDER por las 5 provincias del Oriente de Cuba, donde se evaluaron entre otros temas las inversiones en las instalaciones, la informatización en el sistema deportivo y el desarrollo de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

    En Granma, el Vicepresidente del organismo Omar Venegas Echemendía y su equipo de trabajo, constataron la reanimación que recibió la EIDE Pedro Batista Fonseca, el Centro Provincial de Medicina del Deporte y el estadio Mártires de Barbados.

    Nuredín Rodríguez, Director Provincial de Deportes en el territorio granmense, manifestó a Radio Rebelde que la EIDE iniciará las actividades docentes correspondientes al curso escolar 2020-2021, el próximo 2 de noviembre, con una matrícula de 1150 estudiantes.

    “Estamos listos para iniciar el curso, realizamos una reparación del docente, de los dormitorios y de las instalaciones donde entrenan nuestros atletas. Ellas son la “12 de enero”, la academia de natación y la de remo y canotaje”.

    Otro de los centros docentes de la enseñanza deportiva que iniciará el periodo lectivo este 2 de noviembre, es la Escuela de Profesores de Educación Física de Granma. “Tenemos a 307 estudiantes y está el centro listo con los nuevos planes de estudios y contamos con alumnos de todos los municipios de la provincia”.

    El Director de Deportes en Granma se refirió a las instalaciones que han mejorado sus condiciones en el actual año. “La pista de atletismo, el terreno de hockey, el tabloncillo principal de la ciudad y la cancha destinada a la práctica del tiro deportivo”.

    El estadio Mártires de Barbados, sede principal de los Alazanes se le realizan mejoras constantes

    El estadio Mártires de Barbados, sede principal de los “Alazanes” se le realizan mejoras constantes, aunque aún los club house no están acorde con la belleza de la instalación beisbolera. “Le dimos un mantenimiento total al terreno, al área de protocolo. Este no es de los parques más grandes del país, pero la provincia hace un gran esfuerzo para ir mejorándolo poco a poco”.

    Dr. Juan Orlando Arzuaga, Director del Centro Provincial de Medicina del Deporte en Granma

    El Dr. Juan Orlando Arzuaga, Director del Centro Provincial de Medicina del Deporte en Granma, hizo alusión a las medidas que han tomado con respecto a la 60 Serie Nacional, para evitar contagios con la COVID-19. “Esto comenzó desde los entrenamientos con todas las acciones preventivas. Hemos ido adoptando las medidas en dependencia de la fase en la cual nos encontremos. En el estadio realizamos constantemente las pesquisas, la aplicación del hipoclorito, los pasos podálicos, entre otras”.

    La auto responsabilidad es la palabra de orden para preservar la integridad de nuestro mayor espectáculo deportivo, en medio de la nueva normalidad que vivimos. “Todo ha fluido perfectamente, hemos tenido mucha comunicación que es algo fundamental, y mucha responsabilidad”.


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       ramon      Cuba

    07.11.2020 - 3:52 pm

    Y la famosa Cancha sintetica de Hockey donada para Ciego de Avila , alguien sabe cuando vendràn los argentinos a montarla y si antes ya se ha nivelado el terreno como se debe para ser montada?


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020