Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Lunes, 25 de Enero de 2021
  • Conmemoran en Santiago de Cuba el aniversario 64 de su alzamiento armado (+Audio)

    2020-11-30 12:21:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


    En Audio: Conmemoran en Santiago de Cuba el aniversario 64 de su alzamiento armado

    Santiago de Cuba.- El recuerdo permanente y eterno para los mártires de la Patria late en los corazones de los santiagueros, al representar a los cubanos en la conmemoración del Aniversario 64 del levantamiento armado de Santiago de Cuba, organizado y dirigido por Frank País García, en una heroica acción donde por primera vez se vistió el glorioso uniforme verde-olivo con el Brazalete Rojo y Negro del Movimiento 26 de Julio.

    Las ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del mandatario Miguel Díaz-Canel Bermúdez, del Presidente de la Asamblea Nacional y el Consejo de Estado, fueron depositadas en honor a Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada, jóvenes caídos valerosamente en aquel combate para tomar la estación de la policía batistiana, y para quienes también se colocaron ofrecimientos con flores del pueblo de Cuba y familiares.

    En Audio: Conmemoran en Santiago de Cuba el aniversario 64 de su alzamiento armado

    Los Miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lázaro Expósito  Canto, su  Primer Secretario en la provincia y Beatríz Jhonson Urrutia, Gobernadora presidieron la rememoración del alzamiento de Santiago de Cuba en apoyo a los expedicionarios del Yate Granma comandados por Fidel, y en donde intervino muy emocionado, el General de la Reserva Luis Cuenca Pupo, combatiente de la lucha clandestina, significando lo que había demostrado el levantamiento de Santiago, el 30 de Noviembre de 1956.

    General de la Reserva Luis Cuenca Pupo, combatiente de la lucha clandestina

    El reconocimiento para el pueblo santiaguero que entregó todo su apoyo a los revolucionarios hace 64 años, era destacado en las palabras de la Vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal en Santiago de Cuba, Anidéis Hechavarria Batista.

    Sobreponiéndonos a las adversidades se trabaja en Santiago de Cuba, con el mismo espíritu de nuestros héroes y mártires para lograr la victoria, en un enfrentamiento que nos llevará a vencer a la Covid-19 y a imponernos contra las acciones injerencistas del gobierno norteamericano. Evocado en Santiago de Cuba el Aniversario 64 de levantamiento armado.


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020