Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • En Audio: Cuarentena en zona del Consejo Buenos Aires-Bellavista en la ciudad de Camagüey

    2020-04-22 14:28:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Cuarentena en zona del Consejo Buenos Aires-Bellavista en la ciudad de Camagüey
    Fotos de la autora y cortesía CDP.

    Camagüey, Cuba. - A propuesta del Consejo de Defensa provincial, a partir de las seis de la tarde de este miércoles, se decreta la fase de cuarentena para una zona del Consejo Popular Buenos Aires Bellavista, en el Norte de esta ciudad.

    El área abarca 16 manzanas, donde se localizan ocho casos confirmados a la Covid-19, y varios contactos y sospechosos.

    El presidente del Consejo de Defensa en la provincia de Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, precisó que se aplicarán estrictas medidas de aislamiento social y de control sanitario, para evitar la propagación de la enfermedad.

    Se trata de una decisión oportuna y necesaria; y corresponde ahora el seguimiento diario de cada medida por los grupos y subgrupos de los Consejos de Defensa del municipio y de la provincia; y mantener el monitoreo permanente de todas las acciones, para evitar un mañana más complejo

    El área en fase de cuarentena, desde las seis de la tarde de este 22 de abril, tiene casi cuatro kilómetros de extensión, donde se localizan unas quinientas viviendas y casi mil quinientas personas, quienes recibirán atención diferenciada, señala la información del Consejo de Defensa provincial, dada a conocer por el jefe del Órgano de la Defensa Civil, Teniente Coronel Félix Villegas.

    Para la vitalidad de la comunidad se garantizan los servicios de salud, medicamentos, suministro de agua y electricidad; la venta y distribución de alimentos, y la recogida de desechos sólidos y líquidos

    En el orden interior, “se ratifican las medidas de estricto cumplimiento, con el cierre de las vías de acceso, con limitaciones de entradas y salidas de personas y medios de transporte, salvo los autorizados para mantener la vitalidad allí. En el área, se aplicará un tratamiento jurídico penal severo a quienes incurran en el delito de propagación de epidemia o incumplan las medidas orientadas; y se exhorta a la población a contribuir al éxito de la pesquisa y de las acciones de aislamiento, asistir a las instituciones médicas ante cualquier síntoma, y mantenerse informada por los medios de comunicación”.

    Cuarentena en zona del Consejo Buenos Aires-Bellavista en la ciudad de Camagüey

    Sobresalen entre otras acciones, la evacuación de las personas que lo requieran; la estratificación de pacientes con enfermedades crónicas; y el aseguramiento de las comunicaciones, para lo que cinco Agentes de Telecomunicaciones, residentes en la zona, atenderán inquietudes y necesidades de los usuarios, y se trabaja en la instalación de una radio-base para mejorar la cobertura celular.

    En la zona de las 16 manzanas, en fase de cuarentena en el Consejo Popular Buenos Aires-Bellavista, para atender con prioridad la alimentación y lograr el aislamiento de las personas, la mayoría de los productos se llevarán hasta las viviendas; las bodegas funcionarán con dependientes-mensajeros que entregarán diariamente el pan y otros suministros adicionales; la cafetería estatal, Buenos Aires, ofertará comidas elaboradas con pedidos del día anterior y los dueños de las unidades gastronómicas particulares podrán incorporarse a la modalidad de entrega a domicilio.

    Cuarentena en zona del Consejo Buenos Aires-Bellavista en la ciudad de Camagüey

    En cada manzana cerrada por cuarentena, se habilitarán equipos móviles para la venta de refrescos y otros productos; y se incrementará el suministro de viandas, vegetales y frutas, a través del Mercado Agropecuario Estatal (MAE) El Tamarindo.

    En la zona de las 16 manzanas, en fase de cuarentena, en el Consejo Popular Buenos Aires-Bellavista, residen ocho de los 24 casos confirmados de Covid-19 en el municipio de Camagüey, y desde hace varios días, en el área de salud correspondiente al Policlínico Joaquín de Agüero, se mantenía la vigilancia epidemiológica reforzada, y la pesquisa activa.

    La medida de cuarentena prevé que las personas permanezcan en sus hogares, salvo casos excepcionales y por razones imprescindibles, como parte del Plan de enfrentamiento al nuevo coronavirus, y evitar la propagación de la Covid-19.

    Puede escuchar el audio para más detalles:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020