26 de Julio. Mi Moncada
  • Sábado, 24 de Julio de 2021
  • En Audio: Cuba resiste y avanza

    2021-06-04 17:10:02 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Cuba resiste y avanza

    Fotos: Estudios Revolución

    Matanzas, Cuba.- “Estamos resistiendo, pero también avanzando”, puntualizó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intercambiar con integrantes del secretariado y dirigentes y funcionarios matanceros sobre el papel del Partido y la continuidad del 8vo. Congreso, al evaluar la dicotomía de la realidad cubana que se debate entre lo ideológico y económico.

    “Tenemos que aprovechar todo el grupo de medidas que se han aprobado para perfeccionar las empresas, las normas jurídicas que reconocen los actores económicos, previstas en la conceptualización del modelo económico y social y cómo trabajamos de conjunto con todos los actores económicos estatales y no estatales, para dinamizar la economía”.

    Al analizar el contexto nacional, en consonancia con la directrices del recién concluido conclave partidista, el mandatario cubano insistió como líneas esenciales: “Que resolvamos los problemas de abastecimiento, que resolvamos los problemas de alimentación, que enfrentemos con coherencia las campañas de descrédito y subversivas que contra la Revolución se están orquestando en este momento, que enfrentemos el delito y la corrupción que sigamos mantenimiento las conquistas de la Revolución, sobre todo las conquistas sociales y mantengamos la firmeza ante el imperialismo”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Luego de escuchar las estrategias y estilos de trabajo que han diseñado los matanceros, expuestas por Liván Izquierdo Alonso, Primer Secretario del Partido en Matanzas y argumentadas por Mario Sabines Lorenzo; se escucharon interpretaciones, recomendaciones y planes de acción que ya llevan a la práctica los matanceros, quienes reconocen el complejo entramado nacional e internacional.

    Esclarecedoras resultaron las intervenciones de integrantes del Secretariado de Comité Central en el sentido de cómo aguzar los oídos y la acción a la realidad de la sociedad cubana, sin abandonar que las urgencias, distraigan de los objetivos estratégicos.

    Rogelio Polanco, jefe del departamento Ideológico del Comité Central del Partido, abundó sobre la realidad cubana y las transformaciones puestas en marcha como continuidad del 8vo. Congreso partidista.

    “Tendremos, además, el reto de más transformaciones en nuestra democracia. Vamos a enfrentar un debate extraordinario como parte del proceso del proceso del cronograma legislativo que es el Código de las Familias, para disponer de una norma jurídica que sea más moderna y que nos permita atender conflictos en el seno de nuestra sociedad y de nuestra familia que es más diversa”.

    “Tenemos confianza en los matanceros”, expresó el presidente cubano, tras reiterar que Cuba resiste y avanza.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020