26 de Julio. Mi Moncada
  • Jueves, 29 de Julio de 2021
  • En Audio: Cubanos a prueba de “fuego” en la meca del Judo

    2021-07-20 06:10:26 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    En Audio: Cubanos a prueba de fuego en la meca del JudoFotos del autor y Federación Internacional de Judo

    Tokio, Japón.- Cuba está representada con 3 judocas en el sexo masculino de estos Juegos Olímpicos, que iniciarán de manera oficial el próximo día 23.

    Curiosamente los 3 son de la provincia de Matanzas y de ellos el principal resultado lo tiene Iván Silva (90 Kg) con una plata en el Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiyán en el 2018. Además subirán al tatami del Nippon Budokan Magdiel Estrada (73 Kg) y Andy Granda (+100 Kg). El primero en combatir será Magdiel el día 26, entre tanto Iván tendrá acción el 28 y Andy el 30.

    El Judo fue de las disciplinas que más recibió el impacto de la COVID-19 en la preparación y esto se evidenció en el Campeonato Mundial de Budapest, donde los tres quedaron por debajo de sus posibilidades. Acerca de la preparación que han realizado, el Jefe del Colectivo Técnico Julio Alderete señaló:

    “Primeramente un saludo a la afición que siempre nos sigue y nos anima a seguir adelante. Después de las dificultades que tuvimos hemos ido recuperando la forma deportiva. De forma general tiene una alta motivación y quieren cada uno de ellos brindar una buena actuación en este difícil evento”.

    Alderete sabía que era complejo avanzar en el Campeonato Mundial, celebrado hace poco más de un mes. “Sabíamos que no estaban en su forma tope y una vez que regresamos a La Habana nos concentramos en el Cerro Pelado. Tratamos de pulir los detalles que nos faltaban para encarar la competencia fundamental del ciclo que son los Juegos Olímpicos”.

    Jefe del Colectivo Técnico Julio Alderete

    Aunque los tres judocas cubanos sueñan con una medalla en esta capital japonesa, las principales posibilidades las tiene Iván Silva de los 90 Kg, quien además es el único de nuestros representantes que será sembrado en el organigrama.

    “Estos serán los segundos Juegos tanto para Magdiel como para Iván y los primeros para Andy. Aunque la principal figura del equipo es Silva, los otros dos atletas tratarán de mostrar su mejor desempeño sobre el colchón. Todo deportista siempre aspira a lo máximo en unas olimpiadas”.

    Magdiel Estrada será el primer cubano de la selección de Judo masculino en subir al tatami en estos Juegos Olímpicos.       

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020