Cuba vs Bloqueo
Jueves, 16 de Septiembre de 2021

En Audio: Eglys no llega a la final en el rifle aire a 10 metros

2021-07-24 06:41:07 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Eglys no llega a la final en el rifle aire a 10 metrosFoto: Roberto Morejón

Tokio, Japón.- En una competencia de alto nivel, no pudo acceder a la final la tiradora cubana Eglys de la Cruz en el rifle aire a 10 metros para mujeres y se ubicó en el puesto 37 con 620.5 unidades entre las 50 atletas que participaron en esta modalidad.

Al término de la prueba su entrenador Yoleisy Lois acudió a la sala mixta del campo de tiro de Asaka y dijo que la experimentada atleta no pudo prepararse bien en los últimos días. “No alcanzamos llegar a la final, quedamos por debajo de lo que esperábamos. Hay que señalar que estuvimos 18 días sin hacer nada, desde que salimos de España hasta que llegamos aquí”.

Incluso aunque Eglys hubiera logrado su marca personal que es 627.9 puntos, no le alcanzaba para ubicarse entre las finalistas.

“Ni así podíamos estar en la discusión de la medallas por la alta eficiencia de la mayoría de las competidoras. Para poder clasificar a la final aquí teníamos que haber estado por encima 628.5 unidades, algo bastante complejo de conseguir”.

Entrenador Yoleisy LoisFoto del autor

Yoleisy se refirió a la hazaña que ha conseguido Eglys de la Cruz quien participa en sus quintos Juegos Olímpicos.

“Lograr eso es una cosa muy grande, más cuando lleva la vida de atleta con la maternidad a la par. Ella se mantiene con los mismos deseos de seguir dándole alegrías a nuestro pueblo”.

A pesar de que han pasado 13 años desde que la espirituana Eglys logró una histórica medalla de bronce en los Juegos de Beijing, su entrenador considera que sigue siendo una atleta muy competitiva.

Ella se mantiene con un alto nivel y lo sigue demostrando en los eventos panamericanos, pero lo que sucede que en un certamen de este tipo es muy difícil. Hoy mismo se quedaron fuera de la final las atletas de la India, que son de las mejores del mundo.

Yoleisy Lois dijo que Eglys tratará de estar entre las finalistas en el rifle 3x20 a 50 metros. Esta prueba será el próximo día 31 en horario del mediodía de Tokio, media noche del día anterior en Cuba.

“Ese es nuestro objetivo, sabemos que es una meta bien difícil pero ella ha demostrado que es de competencia. Si logramos estar en la final, cualquier cosa puede pasar”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020