Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • En Audio: El INDER apoya enfrentamiento a la COVID-19

    2020-09-22 15:42:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    El INDER apoya enfrentamiento la COVID-19

    La Habana.- Ya han transcurrido más de seis meses desde que se diagnosticaran los primeros casos positivos a la COVID-19 en Cuba. Desde ese momento la máxima dirección del país centró sus esfuerzos en combatir la epidemia, para tratar de preservar la salud de las personas.

    Esta no ha sido una batalla sencilla, pues no solo depende de tener un robusto sistema de salud como ocurre en esta pequeña isla, sino que se necesita de la colaboración, disciplina y el apoyo de todos.

    Es por eso que desde el primer momento, el INDER ha estado en la primera línea de enfrentamiento al virus. Mensajes de apoyo de las principales figuras, pesquisas en los barrios y comunidades, activación del Contingente “Cerro Pelado”, los médicos del Instituto de Medicina del Deporte  han estado en la zona roja, además de poner a disposición de esta “lucha” sus instalaciones, han sido algunas de la acciones del organismo deportivo.

    Por estos días se respira una tranquilidad inusual en el velódromo nacional Reinaldo Paseiro, al Este de la capital. Ya no se preparan las principales figuras del ciclismo cubano para futuros compromisos internacionales, sino que allí se encuentran contactos de casos sospechosos a la COVID-19.

    El INDER apoya enfrentamiento la COVID-19

    El INDER apoya enfrentamiento la COVID-19

    El Director de deportes de La Habana, Ariel Darias Álvarez, manifestó a Radio Rebelde que en estos momentos tres instalaciones están a disposición del Consejo de Defensa Provincial y funcionan como Centros de Aislamiento.

    “El INDER ha brindado para este enfrentamiento todos sus centros en la capital. Ahora tenemos activados tres, el velódromo con 40 capacidades, el Complejo de Piscinas Baraguá con 62 y el Hotelito de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado con alrededor de 80 plazas. Además se siguen creando capacidades y debemos llegar al orden de las 500 en función de la COVID-19”.

    Darias Álvarez dijo que las organizaciones de masas y los propios trabajadores de estos centros atienden a personas que pueden ser positivas a la enfermedad. “Es el aporte también de los Consejos de Dirección de estas instalaciones que están vinculados completamente a esta tarea. También tenemos el apoyo del Instituto de Medicina Deportiva y de su Centro Provincial”.

    El Consejo de Defensa de La Habana garantiza que estas personas tengan la mejor de las atenciones en los centros. “Hay un balance dietético bien conformado, tenemos todos los recursos que el Partido y el Gobierno han dispuesto para el enfrentamiento. El personal de servicio fue convocado por las organizaciones de masas y nos han acompañado en todo momento”.

    El INDER apoya enfrentamiento la COVID-19

    Para la Dra. Daimé Fernández Quiala, quien con apenas 23 años atiende a los pacientes en el velódromo nacional, ha sido una experiencia que jamás olvidará.

    “Yo soy recién graduada, residente de primer año de Medicina General Integral, es mi primera experiencia profesional. Las personas que han estado aquí se han comportado bien, nos han hecho cartas de agradecimiento y eso nos llena de alegría, en medio de este difícil momento”.

    Debido a la compleja situación epidemiológica que vive la capital, el INDER sigue ofreciendo sus instalaciones para convertirlas en Centros de Aislamiento. El Director Provincial de deportes señaló que en los próximos días se sumarán a esta batalla contra la COVID-19 el Centro de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín y la Escuela Nacional de Gimnasia.

    “En unos siete días debemos estar habilitando unas 150 capacidades en el Cardín del municipio Habana del Este y se incrementaran las plazas que tenemos hoy en el “Cerro Pelado” y se crearán las condiciones para aislar personas en la Escuela de Gimnasia”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020