Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • En Audio: En el cuadro se aboga por la versatilidad

    2021-05-03 06:11:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Preselección cubana entrena por estos días en el estadio Victoria de Girón de MatanzasFotos del autor

    La Habana.- Una de las fortalezas que tiene la preselección que entrena por estos días en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, es el área de los jugadores de cuadro, donde la mayoría de los hombres se mueven por varias posiciones.

    Alexander Ramos y José Hernández, insisten en la defensa contra los toques de bolas, las jugadas de corrido y bateo y otras acciones tácticas fundamentales en un juego de béisbol. Atletas como Dayán García, Yadil Mujica, Raúl González, Yordan Manduley y Alexander Ayala, se mueven por el campo corto, tercera y segunda base.

    Ramos, quien fue uno de los mejores camareros que ha pasado por nuestras Series Nacionales, se refirió a cómo marchan los entrenamientos. Este lunes comenzará la tercera semana de alistamiento para el Preolímpico de la Florida. “Hacemos un trabajo específico con cada uno de ellos, con una buena defensa se puede aspirar a grandes cosas. Trabajamos con los rolling de frente, hacia ambos lados y los doble play”.

    Preselección cubana entrena por estos días en el estadio Victoria de Girón de Matanzas

    Alexander Ramos, reconoce que una de las fortalezas que puede tener el conjunto cubano en el Preolímpico, es la versatilidad de los jugadores de cuadro. “Es un torneo corto, no sabemos cuántos atletas llevaremos en esta área, por eso es fundamental contar con hombres que jueguen varias posiciones”.

    Cesar Prieto, es el único segunda base natural que estará en el equipo Cuba. “Estoy bien, veo buen estado de ánimo, todos nos llevamos como una familia, que es algo fundamental. Confíen en nosotros que vamos a conseguir esa clasificación a Tokio”.

    Entre tanto el guantanamero Luis Sánchez, es convocado por primera vez a una preselección nacional. “Me puse muy contento cuando me dieron esta noticia de que me iba a incorporar a esta preparación, ya que fue un sueño que siempre tuve. Es un honor para mí estar al lado de figuras que han representado varias veces al país en los diferentes eventos internacionales”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020