26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • En Audio: Estrada será el primer cubano en competir en Tokio

    2021-07-22 09:53:09 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    En Audio: Estrada será el primer cubano en competir en TokioFotos Federación Internacional de Judo

    Tokio, Japón.- El doble monarca de los Juegos Panamericanos Magdiel Estrada (73 Kg) será el primer cubano en competir en el Judo de esta cita, el cual se efectuará en el Nippon Budokan.

    Estrada subirá al colchón el próximo día 26 y debutará ante el moldavo Víctor Sterpu, quien consiguió una medalla de bronce en el Grand Slam en Antalya en el actual año.

    Desde que arribaron a la Villa Olímpica buscan la forma de adaptarse lo antes posible al cambio de horario, sin dejar a un lado los entrenamientos. “Realizamos una buena preparación en Cuba, aquí lo que hacemos es bastante intensidad, ya que llegamos con las cargas altas. No he dormido los mediodías para poder descansar bien en la madrugada”.

    Este matancero de 26 años de edad natural del municipio Jovellanos, quien asiste a sus segundos Juegos Olímpicos, trata de estar lo más concentrado posible antes de subir al tatami.

    En Audio: Estrada será el primer cubano en competir en Tokio

    “El estrés antes de una competencia tan importante como esta es normal, eso es señal de que uno quiere ganar, conseguir una medalla que es el sueño de todo deportista”.

    Aunque resulta muy complicado, Magdiel Estrada anhela estar en el podio olímpico. “Esa es mi meta, ya que estuve en Río de Janeiro hace 5 años y no lo pude conseguir. Ahora considero que estoy más maduro y voy a entregarme al máximo para buscar esa presea”.

    Cada combate será complejo para Magdiel y el resto de los competidores de los 73 kilos, donde el japonés Shohei Ono, el azeribayano Rustam Orujov y el georgiano Lasha Shavdatuashvili salen como los grandes favoritos.

    “Trataré una vez que conozco el sorteo de estudiar bien a los rivales que tendré, especialmente al del combate inicial que es muy importante”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte. 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020