Cuba vs Bloqueo
Domingo, 26 de Septiembre de 2021

En Audio: Garzón sueña con su presea olímpica

2021-07-28 06:06:48 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


En Audio: Garzón sueña con su presa olímpica

Tokio, Japón.- El santiaguero Geandry Garzón es el atleta más experimentado de los 3 de la Lucha Libre que clasificaron a estos Juegos Olímpicos y llega a la capital nipona con el sueño de conseguir una presea en lo que marcará su retiro del deporte activo.

A priori parece una meta ambiciosa por el nivel que hay en los 74 Kg, para un hombre que incluso llegó a ganar un Campeonato Mundial en el año 2003 en Estambul, Turquía. Además de ser varias veces medallistas en certámenes universales y conseguir un título en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

“Llego con la expectativa de lograr una presea y para eso tengo que hacer las cosas casi perfecto sobre el colchón”.   

Garzón ha disfrutado la estancia en la Villa Olímpica. “Todo está bien, el ambiente bastante sano. Aquí no soy de salir mucho, voy solo al restaurante y al gimnasio hacer ejercicios. Por el protocolo tenemos restricción de movimiento para evitar algún contagio con las COVID-19”.

Aunque sus mejores años los ha visto pasar, todavía es un luchador de alto nivel y respetado por sus adversarios.

“En los años que llevo en este deporte he ganado mucho en madurez y experiencia. Sin embargo no puedo negar que he perdido un poco de velocidad”.

Geandry Garzón

Geandry Garzón, quien tiene 37 años de edad, admira por su calidad al cubano que representa a Italia Frank Chamizo. En esta división además de Chamizo que encabeza el ranking mundial de los 74 kilos, son considerados como favoritos a las medallas el kazajo Daniyar Kaisanov, el ruso Zurbek Sidakov y el iraní Mostafá Mohabbali. “Todos son muy buenos, pero Chamizo es al que más admiro, siempre se vio que sería un gran talento”.

Garzón dirá adiós a los colchones después de estos Juegos Olímpicos. “Decirle al pueblo santiaguero y al de Cuba que aquí estoy en mi última competencia para darlo todo por mi país, así que confíen en mí”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020