26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • En Audio: Henry Jaen, rey indiscutible de los Marabana

    2018-11-19 06:25:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Henry Jaen, rey indiscutible del Marabana

    El santiaguero Henry Jaen se convirtió en el máximo ganador de los Marabana, al cruzar la meta en la primera posición por sexta vez en la historia de estos certámenes, esta ocasión registró en los 42 Km y 195 metros un tiempo 2:33:59 horas.

    En esta edición 32, partieron un total de 6 mil corredores de más de 50 países, donde en la maratón femenina volvió a dominar la indómita Yudileyvis Castillo con un crono de 2:53:51 horas. Ambos tendrán la posibilidad de representar a Cuba en el 2019 en el prestigioso Maratón de París.

    Henry Jaen, rey indiscutible del Marabana

    Jaen expresó a Radio Rebelde, al concluir la agotadora carrera, que buscó administrar sus fuerzas, con el objetivo de tener un mejor final. “El calor aumenta paso a paso y resulta bastante duro. En cuanto a los rivales, todos eran de considerar, no importa el nombre sino la preparación que tengan. Hay que hacer una carrera estratégica, que te permita administrar muy bien las fuerzas”.

    Detrás de Jaen cruzaron la meta, ubicada frente al Capitolino Nacional, Alien Reyes y el polaco Wojciech Kopec. Mientras entre las féminas en los 42.195 Km entraron Liuris Figueredo y Kiara Cruz.

    Dailin Belmonte logró su séptimo título

    En la media maratón la santiaguera Dailin Belmonte logró su séptimo título y aparece como la segunda atleta más ganadora en esta distancia con siete, solo superada por la campeona de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro Mariela González, que tiene 10 coronas.

    Belmonte, medallista de plata en la prueba de maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, efectuados en este 2018, declaró que realizó una carrera muy cómoda, debido a que no tenía rivales de tanta exigencia.

    Se ubicaron en los 21.097 Km en los puestos dos y tres Milena Pérez y Lisandra Gómez. En igual distancia entre los hombres, dominó el guantanamero Luís Ángel Martínez, quien fue escoltado Andris Carrión y Dairan Suárez.

    Uno de los momentos más esperados en la edición 32 del Marabana fue la llegada a la meta, después de recorrer los 21 Km en un tiempo de 2:30:11 hora, del actor estadounidense Will Smith, quien en su carrera como actor ha sido nominado a cuatro Premios Globo de Oro y a dos Premios Oscar.


    Escuche y descargue las declaraciones de los santiagueros Henry Jaen y Dailin Belmonte, dos corredores que repiten sus triunfos de la edición anterior. En el caso de Jaen en la maratón y Dailin en los 21 Km.

    Si su conexión es lenta escuche esta versión:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020