Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • En Audio: Implementan en La Habana nuevas medidas restrictivas

    2021-01-29 06:15:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    En Audio: Implementan en La Habana nuevas medidas restrictivas

    Debido a la compleja situación epidemiológica en La Habana provocada por la Covid-19, al incremento del número de casos positivos y su dispersión por los 15 municipios de la provincia, el Consejo de Defensa en la capital aprobó 43 nuevas medidas para evitar el rebrote y la alta transmisión de la pandemia.

    El presidente del órgano, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que estas acciones se adicionan a las anteriormente adoptadas con el retroceso del territorio a la fase de Transmisión Autóctona Limitada, y se implementarán de manera inmediata a partir de este viernes 29 de enero.


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Las nuevas disposiciones favorecen la organización del trabajo, potencian la atención médica y respaldan estrategias para reforzar la Atención Primaria de Salud y la protección de los trabajadores de la Salud.

    El paquete contempla además el incremento de las capacidades para sospechosos de alto riesgo y confirmados con comorbilidades, así como para confirmados asintomáticos y de bajo riesgo en las instituciones adaptadas a centros de aislamiento.

    Los trabajadores indirectos de los centros de producción continua se incorporarán a la modalidad de trabajo a distancia, y las entidades y organismos cuyas actividades de la producción y los servicios no sean imprescindibles en este momento reducirán significativamente el personal que labora en los centros y disminuirán la frecuencia de asistencia a los mismos.

    Ante el aumento de casos positivos en la categoría de contactos de viajeros, en La Habana se preparan las condiciones para en los próximos días comenzar a aislar a los procedentes de otros países y evitar así una posible propagación del virus.

    Torres Iríbar ratificó que no está permitido el acceso a La Habana desde otras provincias ni la salida de ella, con excepción de aquellos casos respaldados por un permiso otorgado por el Consejo de Defensa de cada territorio. Están exentos de esta medida los camiones de carga y carros de turismo, como se anunció anteriormente en el grupo de medidas adoptadas en la capital a inicios de enero.

    El incumplimiento de estas medidas conlleva a la aplicación del Decreto 14/2020, hasta la aprobación del nuevo Decreto.

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo  


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       María      Cuba

    29.01.2021 - 7:20 pm

    Aún insuficiente las q se apkican a la poblacion. TOQUE DE QUEDA FIN DE SEMANA Y DESOUES DE LAS 9. SI LAS TIENDAS ABREN A LAS 3 AM HABRA COLA IGUAL..SE Q ANTE LA CARENCIA HAY CRISIS EN LOS COMERCIOS. APRIETEN A LOS IRRESPONSABLE S


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020