4 de Abril. Aniversarios de la OPJM y la UJC
  • Miércoles, 14 de Abril de 2021
  • En Audio: Incentiva consultora CANEC la concreción de proyectos de desarrollo local

    2021-02-28 07:31:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barceló Vázquez


    Incentiva consultora CANEC la concreción de proyectos de desarrollo local

    En las condiciones actuales de la economía, Cuba tienen que explotar al máximo las capacidades de emprendimiento en las diferentes localidades, a partir de la identificación de proyectos sustentables de desarrollo local.

    La consultora CANEC, con vasta experiencia en la gestión económica, acompaña a muchos de esos proyectos desde los análisis financieros, de costo beneficio y viabilidad económica, de manera tal que estos dejen de ser una idea y se convierta en una intención realizable.


    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    Del intercambio realizado entre clientes y especialistas de CANEC se enriquece la idea inicial del proyecto, la especialista principal, del área contable, de la Sucursal Habana, Ana Isabel González Aguilera señaló que en muchas ocasiones las personas naturales presentan el proyecto después de haber iniciado sus operaciones y en otra de las variantes solo vienen con una idea preliminar.

    Una buena definición, asesoramiento, estudio de mercado y factibilidad, así como el seguimiento de este en la ejecución real del proyecto asegurarán el éxito del negocio proyectado. Muchos son los ejemplos validados por CANEC, con un impacto positivo en la comunidad.

    CIMA, un juego de mesa cien por ciento cubano creado por un grupo de jóvenes, de la barriada de Parraga en el municipio Arroyo Naranjo

    La especialista ponderó el caso de CIMA, un juego de mesa cien por ciento cubano creado por un grupo de jóvenes, de la barriada de Parraga en el municipio Arroyo Naranjo y significó que a partir del estudio de prefactibilidad económico elaborado por ellos, el proyecto se presentó al INDER y tuvo buenos resultados.

    “Otra experiencia satisfactoria fue el trabajo realizado con la empresa Flora y Fauna en el municipio Pilón en la provincia de Granma, en donde se pretendía valorar la factibilidad de la producción de carne y productos agrícolas, con vistas a satisfacer la demanda del territorio”.

    González Aguilera significó que en el municipio Pilón existió un central azucarero que desapareció con los años y trajo consigo el desempleo. El proyecto logró revitalizar la zona  y mejorar las condiciones de vida de sus pobladores.

    Ratificó que sí es posible trasformar económicamente el entorno y aportarle a la economía nacional. Aun cuando el proyecto no fue asesorado por CANEC, González Aguilera lo refiere como una experiencia provechosa para los pobladores del territorio y que ilustra bien los objetivos que definen los proyectos de desarrollo local.

    “Podemos hablar también de proyectos desarrollados en Pinar del Río con Industrias Locales, del cual tuvimos conocimiento en encuentros realizados en el Palacio de Convenciones, donde esta entidad, destinada a cerrar, se reestructuró y realiza hasta senderismo turístico, aprovechando así las potencialidades del territorio”.

    Igualmente argumentó que los gobiernos municipales y provinciales también necesitan ser capacitados en temas de desarrollo local. Por el Aniversario 500 de la capital se presentaron más de diez proyectos  del municipio Habana Vieja y ninguno se materializó.

    CANEC ofrece el servicio de asesoría a entidades estatales interesadas en trasformar su objeto social en busca de aprovechar al máximo las capacidades instaladas en la empresa y de esa manera hacer un uso más eficiente de su fuerza de trabajo.

    Consultora CANEC


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020