Cuba vs Bloqueo 2021
  • Viernes, 18 de Junio de 2021
  • En Audio: Inició preparación en el Victoria de Girón para Curazao

    2021-03-23 07:21:43 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    En Audio: Inició preparación en el Victoria de Girón para Curazao

    Matanzas.- Los atletas que conforman la preselección nacional para la Copa de Curazao prevista efectuarse del 17 al 24 de abril, comenzaron su preparación en la tarde de este lunes en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad.

    En las dos primeras semanas estarán al frente del grupo Franger Reynaldo y Pablo Civil, debido a que el manager Armando Ferrer se incorporará cuando finalice la 60 Serie Nacional, donde los Cocodrilos enfrentarán a los Alazanes a partir del domingo próximo en el parque José A. Huelga de Sancti Spíritus.

    Un total de 17 destacados preparadores del país, buscarán elevar el pensamiento técnico-táctico y la forma deportiva de los atletas que se alistan, primero para el certamen de Curazao y después para el Preolímpico de la Florida. En el área de la receptoría el responsable es Ariel Pestano, en la de los jugadores de cuadro Alexander Ramos, en los jardines se encuentra Carlos Tabares, mientras encabeza el staff de pitcheo Raciel Sánchez. 

    Precisamente uno de los lanzadores más talentosos del país es el capitalino Bryan Chi, quien este 22 de marzo cumplió 22 años de edad.

    “Muy contento con la inclusión mía en la preselección, primero me enfoqué en ayudar a mi equipo y después por mis resultados que me incluyeran en estos entrenamientos”.

    Bryan, espera estar no solo en Curazao, sino también integrar la selección cubana para el Preolímpico de la Florida, donde nuestro país tratará de clasificar a Tokio.

    “Las cosas son paso a paso, primero aspiro estar en Curazao y después entonces me enfocaré en hacer el conjunto para el Preolímpico”.

    En Audio: Inició preparación en el Victoria de Girón para Curazao

    El cienfueguero César Prieto no llegó bien físicamente a la postemporada, después de estar un tiempo hospitalizado. “Estuve bastante débil porque no tuve tiempo casi para prepararme. Ahora me siento en una gran forma y trataré de dar el máximo por el equipo Cuba”.

    Después de realizar una preparación individual en Cienfuegos, César ya se siente mucho mejor. “Estuve varias semanas entrenando en Cienfuegos y estoy completamente recuperado de los día de entrenamiento que perdí”.

    Prieto, quien es uno de los mejores peloteros de Cuba, agradece a la afición por las muestras de cariño. “A nuestra provincia que tenga mucha confianza en los cienfuegueros que están en la preselección y a Cuba que sigan confiando en sus atletas que vamos por la clasificación a Tokio”.

    En Audio: Inició preparación en el Victoria de Girón para Curazao

    Para el santiaguero Santiago Torres, esta es una oportunidad que tratará de aprovechar al máximo. “Súper contento de estar entre tanta figuras que están en esta preselección, aquí voy a tratar de aprender lo más posible. Estoy muy contento por todo lo que ha venido sucediendo conmigo en esta temporada”. 

    Torres, quien ha cautivado a los seguidores de nuestro pasatiempo nacional por su forma explosiva de jugar, aunque es un segunda base natural, no descarta que pueda pasar por otras posiciones en aras de ser más versátil. “Soy un pelotero que me gusta siempre superarme y si para ser un mejor atleta tengo que jugar otras posiciones estoy dispuesto hacerlo, aunque casi siempre lo que he jugado es la segunda”.  

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020