Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 23 de Abril de 2021
  • En Audio: Inmersa la CTC cienfueguera en Tarea Ordenamiento

    2021-03-29 06:20:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    En Audio: Inmersa la CTC cienfueguera en Tarea Ordenamiento

    Cienfuegos, Cuba.- “La Central de Trabajadores de Cuba está inmersa en el proceso de implementación de la Tarea Ordenamiento, a partir del intercambio sistemático con los colectivos laborales en cada espacio”, destaca Maite Yera Santana, Secretaria General del Comité Provincial de la CTC.

    “Los sindicatos en vinculación permanente con esos colectivos laborales, dice, han puesto en nuestras manos, todos los planteamientos que salen y a su vez, por nuestra vía trasladándolos hacia la máxima dirección de la CTC Nacional.

    “Asuntos discutidos y hasta el momento tienen una solución, a partir de normas que se han ido cambiando, y modificando, en verdadera respuesta para los colectivos de trabajadores”.

    Por ejemplo, ahí están los temas del pago del salario a los grupos en las escalas VII y VIII, ya modificados, con el beneficio de trabajadores-operarios de los diversos sectores.

    Maite Yera Santana, Secretaria General del Comité Provincial de la CTC.

    “Lo mismo con el tema del pago del comedor obrero y del transporte, argumenta, que también salió la norma. Son cuestiones que se tienen que dejar escritas en el convenio colectivo de trabajo, a partir de la negociación porque la norma fija una cuota, pero entre el sindicato y la administración queda claro cómo se implementará”.

    Se tienen en cuentas todos los criterios de los trabajadores y del pueblo en general.

    En Audio: Inmersa la CTC cienfueguera en Tarea Ordenamiento

    “En sectores como Energía y Minas, precisa, la Alimentaria, Transporte y Puerto, el Sector Presupuestado, Sindicato de Educación, la Ciencia y el Deporte y Salud, todos han tenido en alguna medida una implicación en las cuestiones que han salido como preocupaciones de los colectivos laborales”.

    Tarea Ordenamiento en beneficio del desarrollo y la economía cubana

    “Nosotros tenemos la confianza de que vamos a salir adelante, alude, que todo planteamiento es analizado, a partir de las condiciones que tenga el país, eso es una cuestión muy importante en estos tiempos, de acuerdo con el esfuerzo y el compromiso que tienen los trabajadores en ese sentido”. (Fotos de la autora)

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020