Cuba vs Bloqueo
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

En Audio: Jorge vive la emoción de sus primeros Juegos

2021-07-25 08:50:17 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Tirador cubano Jorge Félix ÁlvarezFotos agencias y del autor

Tokio, Japón.- Uno de los atletas que vive su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos es el tirador Jorge Félix Álvarez, quien tendrá su competencia en la pistola de tiro rápido a 25 metros el 1 de agosto.

Jorge Félix, el más joven de los 5 atletas que clasificaron a la cita olímpica en este deporte, a pesar de que lleva cerca de 10 días en la capital nipona no ha podido entrenar en el área de competencia.

“En el caso de Leuris y yo apenas hemos podido practicar dos veces desde que llegamos, porque hay una sola cancha de clasificación en este campo de tiro y una para la final y como están en uso no nos permiten entrenar con balas”.

Oro para Cuba en la modalidad de pistola rápida Juegos Panamericanos de Lima en el 2019

Aunque ya mostró su gran progresión al ganar los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019, incluso relegando al segundo puesto al campeón olímpico Leuris Pupo, reconoce que será muy complicada la competencia.

Mi expectativa es adaptarme primero que todo el ambiente de unas olimpiadas, de cómo se compite. Trataré de conseguir mis mejores resultados y superarme a mí mismo. Si esto vale para un lugar decoroso para Cuba, mucho mejor.

Jorge Félix agradece las enseñanzas que recibe a diario de su compañero Leuris Pupo y su entrenador Meinardo Torres. “Tenerlos a ellos es una gran bendición y una experiencia única para mí. Los utilizo para poder encaminarme en las competencias y entre nosotros hay una gran confraternidad”.

El pistolero oriundo del capitalino municipio del Cotorro, ha disfrutado al máximo la estancia en la Villa Olímpica. “Lo que más me impresiona es la magnitud de las cosas. El ambiente en es parecido al que vivimos en unos Juegos Panamericanos, pero con mucho más países”.

En la pistola de tiro rápido a 25 metros están cifradas las principales esperanzas de una presea en este deporte aquí en la capital japonesa. “Estén pendientes al tiro cubano en general que vienen cosas buenas, esperamos que los resultados comiencen a salir”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020