26 de Julio. Mi Moncada
  • Jueves, 29 de Julio de 2021
  • En Audio: Judocas listas para subir al Tatami en Tokio

    2021-07-19 09:41:59 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    En Audio: Judocas listas para subir al Tatami en TokioFotos: Internet

    Tokio, Japón.- Las tres judocas clasificadas por nuestro país a los Juegos Olímpicos están listas para competir y aunque las mayores opciones de medallas las tiene la artemiseña Idalys Ortiz en (+78 Kg), tanto Maylin del Toro (63 Kg) como Kaliema Antomarchi (78 Kg), tratarán de avanzar lo más posible en el certamen.

    Acerca de la participación de las chicas del Judo en este difícil evento, el entrenador principal Yordanis Arencibia señaló que sus alumnas llegarán en mejor forma que al Campeonato Mundial de Budapest, celebrado a inicios del mes de junio.

    “Hemos entrenado bastante, las muchachas están bien física y mentalmente y lo que nos queda es competir. Maylin lo hará el día 27, Kaliema el 29 e Idalys el 30”.

    Arencibia considera que Idalys Ortiz está en condiciones de conseguir su cuarta presea olímpica. “Ella sicológicamente es muy fuerte y se ha preparado bien. Estamos conscientes de lo que queremos que es una medalla como siempre ha hecho y no creo que esta vez sea la excepción”.  

    En Audio: Judocas listas para subir al Tatami en Tokio

    Sobre la participación en el Mundial más reciente, donde Idalys concluyó 5ta, el Jefe del Colectivo Técnico comentó que se cumplió el objetivo para la etapa en la que se encontraban.

    “Teniendo en cuenta que solo tuvimos 3 semanas de entrenamientos, presentamos alguna que otra imprecisión táctica y nos costó avanzar un poco más. Estoy satisfecho con lo que consiguió por el momento en que nos encontrábamos en la preparación. Esto no quiere decir que no salimos a buscar medallas, porque siempre aspiramos a lo máximo, pero esa eran las circunstancias”.  

    Arencibia dijo que aunque las mayores posibilidades de estar en el podio recaen en Idalys, las otras dos no renuncian a ese sueño. “Las tres van a salir a ganar la mayor cantidad de combates, lo fundamental es ir paso a paso y que no haya desesperación. Los cubanos siempre entrenan para buscar una medalla porque está en nuestro temperamento”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020