Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

En Audio: La “Guiteras” no para

2021-08-07 12:36:15 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


La “Guiteras” no para

Fotos: Cortesía del entrevistado

Matanzas, Cuba.- La integración del sistema del Ministerio de Industrias, más la pericia acostumbrada como respuesta al bloqueo, permitirá la reparación de un componente esencial de la bomba de alimentación de la caldera de la central termoeléctrica “Antonio Guiteras”, que hoy ha obligado a limitar la generación hasta los 200 Megawatts.

“Es una actitud habitual, el sortear los obstáculos y desafíos que impone esa política malsana y retrógrada. Con ella he vivido toda mi vida, pero a la vez me ha enseñado que la respuesta es no quedarse de brazos cruzados”, apunta el ingeniero Misbel Palmero Aguiar, director general de la industria yumurina.

“Ahora casi concluye la reparación del componente en talleres de la empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y esperamos el lunes bajar la carga hasta los 140 Megawatts para, en el lapso de entre 24 y 36 horas, reparar el mal funcionamiento y volver a nuestra entrega habitual de 275 megavatios”.

“No es una intervención compleja, apenas necesitamos una veintena de hombres, pero urge solucionarla rápido y con garantías porque nuestra misión es generar con eficiencia, comenta Palmero Aguiar. Asi que redondeando las ideas, la Guiteras no para”.

La CTE “Antonio Guiteras” cuenta 33 años de labores y por razones evidentes, ha visto aplazar el mantenimiento capital necesario para restaurar su acostumbrada eficiencia termo energética.

El bajo consumo de combustible que mantiene el bloque; y por otro lado, el quemar petrolero de factura nacional, facilita el ahorro de medio millón de dólares a la economía de la Isla, cada 24 horas.

Escuche aquí la versión radial de este reporte:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020