Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 28 de November de 2020
  • En Audio: La saludable consulta del Dr. Reynaldo en Moa

    2020-10-05 16:35:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    La saludable consulta del Dr. Reynaldo en Moa

    Holguín, Moa.- La mayoría de los residentes en Moa conocen al Dr. Reynaldo Márquez Gutiérrez, un prestigioso profesional de la medicina cubana, responsabilizado desde hace varios años con los servicios de ultrasonido en el Hospital General del municipio.

    Pero en nuestro caso, el encuentro se produjo en un sitio que nada tiene que ver con la medicina, aunque sí con la salud.

    Resulta que en nuestro más reciente viaje a Moa, varias fueron las sugerencias para no marcharnos sin visitar un recién inaugurado centro para la venta de jugos naturales, localizado en sitio privilegiado de la Avenida Mariana Grajales, algo así como “La Rampa moense”.

    La saludable consulta del Dr. Reynaldo en MoaTamaña sorpresa nos llevamos cuando al indagar por el dueño del atractivo establecimiento, que es atendido por cuenta propia, nos presentan a este médico, intachablemente dedicado con esmero a su profesión, y también a otra, no menos importante para su comunidad, pues es valorado mucho más allá del apoyo económico personal y familiar que pueda significarle.

    Y es tanto su apego que aquí descubrimos que sus ratos libres los emplea en una pequeña finca de tres hectáreas, a la que él mismo llama “el laboratorio”.

    Entonces, tal si estuviera en su consulta hospitalaria, este médico, agricultor, nutriólogo, y sobre todo exteriorizando su pura extracción campesina, nos habla convincentemente de las propiedades de las frutas, de la importancia de consumirlas en su estado natural, y sin añadiduras de azúcar, siempre perjudiciales, y de la motivación que le inspira el establecimiento, frecuentado mayormente por ancianos, jóvenes y niños.

    Ni al Hospital General del municipio, ni a la consulta de ultrasonido tuve que asistir para esta vez despedirme de Moa, con el inmenso agradecimiento y la satisfacción de recibir allí una clase magistral de salud integral, más un convencimiento pleno:

    “De la naturaleza, hay todavía muchas lecciones que recibir para elevar nuestra calidad de vida”.

    El Doctor Reynaldo Márquez Gutiérrez se encarga de demostrarlo todos los días, en su juguera-consulta de la ciudad roja de Moa.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Bella Lodia      Cuba

    07.10.2020 - 12:21 pm

    Dr Rey muy conocido y querido por el pueblo de Moa, muy inteligente y luchador Antes de cada consulta da sus charlas sobre la prevención y cuidado de diversas patologías muy interesantes de la cual aprendemos mucho


       María del Carmen López      Cuba

    05.10.2020 - 10:36 pm

    El Dr. Reynaldo Márquez labora en el policlínico Rolo Monterrey ubicado en el rpto de igual nombre. Es querido por todos los que lo conocemos y nunca dice que no o que ya terminó, siempre hace el espacio para atender a aquellos que por una u otra razón llegan tarde a la consulta. Es admirable escuchar las charlas de salud que da a los pacientes antes de comenzar la consulta. Una consulta con el Dr. Reynaldo no es sólo la relación Médico-paciente, es una clase. FELICIDADES a éste hombre de Moa.


       Yudisbel Leyva Correa      Cuba

    05.10.2020 - 10:08 pm

    Mis felicitaciones para el Doctor Reynaldo siempre pensando en la salud de su pueblo, deseo para el mucha salud para que que siga aportando una cultura alimentaria sana para los pobladores y visitantes de este pueblo minero. Felicidades Rey


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020