Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • En Audio: La Tarea Ordenamiento con la mira en la calidad de las prestaciones y los precios justos

    2021-01-09 09:44:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    En Audio: La Tarea Ordenamiento con la mira en la calidad de las prestaciones y los precios justos

    Las Tunas, Cuba. - En los 1 117 precios registrados en la nomenclatura de la gastronomía popular, los productos agropecuarios, el transporte y la calidad del pan, se centran las principales preocupaciones y ocupaciones de los tuneros por estos días de cara a la implementación de la Tarea Ordenamiento.

    El Gobernador de la provincia, Jaime Ernesto Chiang Vega en un intercambio con la prensa, precisó que las elevaciones de los centralizados precios mayoristas incidieron directamente en los minoristas, lo que obligó a una revisión minuciosa de los elementos contenidos en las fichas de costos producto por producto, llevando a la disminución de muchos de ellos, variaciones que aparecerán en los listados oficiales de los 8 municipios en el Portal del Ciudadano del órgano de gobierno este sábado, para oficializarlos el próximo lunes.

    En Audio: La Tarea Ordenamiento con la mira en la calidad de las prestaciones y los precios justos

    Al reflexionar sobre la calidad del pan que se elabora en las 85 panaderías tuneras, se aclaró que ello pasa por la subjetividad, a pesar de los impactos negativos del bloqueo que incide en las variaciones de materias primas, por ejemplo, la harina de 600 pesos la tonelada subió a 9 736 pesos, explicó el Director Provincial de la Industria Alimentaria Alberto Fonseca Rodríguez.

    Las mayores incidencias del transporte se localizan en el traslado de estudiantes universitarios de los municipios a la capital provincial, como lo explicó el Director Provincial Luis Enrique Arias Peña.

    El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas Manuel René Pérez Gallego insistió que las variaciones favorables de los Balances Financieros de las entidades de prestación de servicios tienen que influenciarse por la calidad de las ofertas y precios competitivos, pero justos.

    El Gobernador tunero adelantó que este sábado inicia el experimento los cinco primeros restaurantes de más calidad con los elementos de la nueva empresa inscriptos en el ordenamiento del Comercio y la Gastronomía, La Parrillada, La Arboleda, El Rey Mar, el 2007 y 1876.

    Amplíe otros detalles en la propuesta radial:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Maritza      Cuba

    12.01.2021 - 11:20 am

    Considero que se esta haciendo una revisión por parte del govierno y el Partido a toda la tarea ordenamiento y esto es un proceso que avanzara progresivamente en la manera que seamos consciente de la situación que atraviesa hoy el país, no obtante los exorto a que se revice la Cremeria las Copas, que aunque se le bajo el precio al helado, todavia adolece de calidad y poco tamaño de la bola. Verdaderamente no existe correspondencia en este lugar, realicen visitas sorpresivas en horas nocturnas para que se den cuenta de que nos quedan cosas por ordenar allí.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020