Economía cubana
  • Monday, 26 de October de 2020
  • En Audio: Lamenta Cuba fallecimiento del Emir de Kuwait

    2020-10-03 13:19:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Lamenta Cuba fallecimiento del Emir de KuwaitEl Viceprimer Ministro de Cuba Roberto Morales Ojeda firmó este sábado el libro de condolencias por la muerte de Su Alteza, el Jeque Sheikh Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah.

    En sus palabras, Morales Ojeda se refirió al Emir de Kuwait como el artífice de la política exterior de ese país árabe, “y ejemplo de diplomacia pacificadora del Medio Oriente, que tanto aportó al bienestar de su pueblo y al desarrollo de las relaciones con Cuba”.

    En Audio: Lamenta Cuba fallecimiento del Emir de KuwaitEn la jornada también trascendió un diálogo entre Morales Ojeda y el Excelentísimo Señor Mohammad Fadel Khalaf Al-Telaiji, embajador de Kuwait en Cuba.

    El diplomático árabe manifestó su admiración por el Sistema de Salud cubano y en especial por los miembros de las brigadas Henry Reeve radicadas en varios países para combatir la Covid-19, a quienes considera merecedores del Premio Nobel de la Paz.

    En Audio: Lamenta Cuba fallecimiento del Emir de KuwaitTransmitió el agradecimiento del Gobierno kuwaití y de su pueblo por la cooperación médica cubana en las especialidades de neurocirugía, la ortopedia, la anestesia y la cardiología.

    El embajador de Kuwait en la mayor de las Antillas se refirió a otros proyectos de colaboración con el Gobierno de la isla, como el relacionado con el malecón de La Habana para evitar la entrada del mar a la ciudad.

    En Audio: Lamenta Cuba fallecimiento del Emir de KuwaitPor la parte cubana, el Viceprimer Ministro reiteró la satisfacción de sostener buenas relaciones diplomáticas con el pueblo kuwaití, y aseguró la disposición del Gobierno cubano de ampliar la cooperación entre ambos países y que sea mutuamente ventajosa.   


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020