Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • En Audio: Las Tunas renueva su infraestructura deportiva

    2020-10-26 20:13:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Las Tunas renueva su infraestructura deportiva

    Fotos del autor

    Las Tunas.- El Vicepresidente del INDER, Omar Venegas Echemendía, encabeza el grupo de trabajo de la dirección nacional del organismo deportivo que realiza desde este lunes un recorrido por el Oriente del país.

    Entre los principales temas a evaluar se encuentran la reparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas, el programa de informatización y los aseguramientos para la continuación de la 60 SNB.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Las Tunas fue el primer destino del grupo. Entre las obras más importantes que se acometieron en el territorio en el actual año, están en el parque beisbolero con el tema del drenaje, los club house y los bancos, en la EIDE Carlos Leyva González, donde se mejoraron las condiciones de vida de los estudiantes y también fue reanimado el Centro Provincial de Medicina Deportiva.

    El Director Provincial de Deportes, Alexis Pérez Leiva, comentó que en el año 2020 el deporte tunero ha recibido una importante reanimación de sus instalaciones. “Ha sido un año fructífero para nuestro deporte, ya que la decisión de la dirección del Partido y el Gobierno fue asignar un presupuesto para recuperar un grupo de obras que son fundamentales”.

    La EIDE tunera mostrará una mejor imagen en el inicio del curso escolar 2020-2021. “Se sustituyó toda la instalación hidrosanitaria de un bloque completo de dormitorios, se enchaparon los baños, los lavaderos, se sustituyó la carpintería y el centro está en perfectas condiciones para comenzar el período lectivo”.

    El estadio Julio A. Mella ha sido muy beneficiado con el proceso inversionista que se ha realizado en Las Tunas en el actual año. “Cada vez que llovía se suspendían los juegos por el drenaje que no era bueno. Se logró sustituir toda la tubería que existía para el desagüe de las aguas albañales y quedó muy bien. Ahora estamos viendo el cambio en la actual Serie”.

    El Director Provincial de Deportes en el Balcón del Oriente cubano se refirió a los trabajos que se realizaron en los club house y los bancos.

    “Se construyeron los club house con un gran confort. También ampliamos los bancos para los jugadores y se le colocó al estadio 708 lunetas para darle mayor comodidad a los aficionados, cuando se les permita presenciar los partidos”.

    La Dr. Aurora Bruquet, Directora del Centro Provincial de Medicina Deportiva, dijo que el local pasa por una remodelación capital. “De 12 proyectos a ejecutar se han trabajado en 8 y se han terminado 5. Ha sido un proceso costoso pero que mejora las condiciones para realizar un servicio con calidad, como merecen nuestros atletas”.

    En el centro se concluyeron el área de estomatología y enfermería. “El local para los servicios estomatológicos que tenía una afectación seria ya está terminado, al igual que el servicio de enfermería”.

    Las Tunas renueva su infraestructura deportiva

    Las Tunas renueva su infraestructura deportiva

    Las Tunas renueva su infraestructura deportiva 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020