Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Mircoles, 27 de Enero de 2021
  • En Audio: “Cazadores” en tierra de “Avispas”

    2020-11-06 08:16:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Dayán García y Laidel Torres son los únicos artemiseños convocados para el Juego de las Estrellas de la 60 Serie Nacional de Béisbol

    Santiago de Cuba.- Dayán García y Laidel Torres son los únicos artemiseños convocados para el Juego de las Estrellas de la 60 Serie Nacional de Béisbol, que tendrá lugar este domingo en el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad.

    Para Dayán, será su tercer evento de este tipo, anteriormente había estado en la fiesta de las Estrellas de las temporadas 58 y 59. Entre tanto el novato Laidel, hará su primera incursión.

    El versátil jugador de cuadro de Artemisa, se ha convertido en uno de los bateadores de más respeto en la actualidad en nuestro béisbol. “Esto es fruto de los entrenamientos y estar aquí es un logro que muchos atletas quieren tener”.  

    A sus 33 años está en su temporada número 10. “Juego en todas las posiciones en el cuadro y esto me llevó a la preselección nacional. Estoy en un conjunto que no tiene buenos resultados y esto te puede hacer perder la motivación. Es como si uno se acomodara, pero yo trato de hacer las cosas lo mejor posible”.

    Dayán García

    Dayán elogió lo que viene haciendo su compañero Laidel Torres, quien estará en la selección “Estrellas del Futuro” que comanda Alain Álvarez. “Ha hecho un gran trabajo, se merecía estar aquí. Si nos tenemos que enfrentar, cada cual tratará de hacer lo que nos toca”.  

    El espigado lanzador de los “Cazadores” ha disertado con el comando de sus envíos que muestra en cada salida. “No imaginé que iba a estar en el Juego de las Estrellas, esta es una de las metas que uno se traza desde niño”.

    Laidel Torres

    Laidel, quien recientemente cumplió 19 años, tiene a su primo Yosvani Torres, como su paradigma en el montículo. “Siempre trato de imitarlo, él es mi ídolo”.

    Como se ha anunciado 3 peloteros se incorporaron a última hora para el Juego de las Estrellas, son los casos de los lanzadores Noelvis Entenza de Matanzas y Arnaldo Rodríguez de Ciego de Ávila, ambos lanzaron recientemente un juego de cero hit, cero carreras y el inicialista santiaguero Edilse Silva. 

    Desde este jueves en la noche, comenzaron a arribar a Santiago de Cuba los peloteros e invitados que participarán en esta fiesta del béisbol cubano. Aunque no tendrá las gradas del Guillermón Moncada la presencia de la contagiosa conga y el sabor que le ponen los habitantes de este territorio, se disfrutará a través de la radio y la televisión. 


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020