Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • En Audio: Llega a Cuba la Brigada Henry Reeve que enfrentó la COVID-19 en Dominica

    2020-10-05 07:43:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


    Llega a Cuba la Brigada Henry Reeve que enfrentó la COVID-19 en Dominica

    Con la satisfacción, como dijera el Comandante en Jefe Fidel Castro, de llevar la gloria de la respuesta valiente, llegó a la Patria, en la tarde de este domingo, la brigada Henry Reeve que enfrentó durante 6 meses la COVID-19 en la Mancomunidad de Dominica.

    El primer encuentro en el suelo patrio de los 35 profesionales de la salud fue con el mensaje virtual del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que en medio de la batalla intensa que lidera para contener la COVID-19 en Cuba, siempre le dedica unas palabras de gratitud y orgullo a los “vencedores de la vida sobre la muerte”.

    “Esta brigada con su excelente trabajo ha demostrado la fortaleza de nuestras convicciones, ha consolidado nuestra vocación humanista y solidaria y también el compromiso de nuestra nación con las hermanas naciones del Caribe”.

    Desde marzo a septiembre, 6 médicos, 2 Licenciados en Imagenología, 2 especialistas en laboratorio Clínico y 25 enfermeros atendieron a más de 4 mil pacientes, realizaron 23 mil 997 procederes de enfermería y salvaron la vida de 52 personas.

    Al enfermero guantanamero Ricardo Sánchez Castillo esta misión lo marcó humana y profesionalmente.

    “Al llegar al hermano país de Dominica nos asignaron trabajar en la sala de los enfermos de la COVID-19. Allí tuvimos una buena experiencia logramos, a pesar del idioma, establecer una buena interrelación con el personal d enfermería, médicos de Dominica. En ningún momento hubo rechazo a nuestro trabajo sino muchos deseos de compartir con nosotros. Le dejamos a ella una cultura de lo que es la salud cubana”.

    La brigada que regresó de Dominica se distingue por la experiencia de sus miembros, el 67% de ellos ha cumplido misiones anteriores fundamentalmente en Venezuela, además algunos médicos y enfermeros han integrado el Contingente Henry Reeve para socorrer a víctimas de desastres naturales y graves epidemias en Mozambique, Sierra Leona, Guinea Conakry, Pakistán y Haití.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020