Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • En Audio: Los azucareros de Las Tunas amplían la producción de alimentos

    2020-10-09 20:58:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Los azucareros de Las Tunas amplían la producción de alimentos

    Las Tunas.- Los azucareros tuneros tributan el homenaje al “rubio” de la columna del Che y mártir del sector, Jesús Suárez Gayol, este 13 de octubre, ampliando la producción de alimentos para sí y para el resto de la población, como parte de la estrategia económica y social para estimular la economía.

    El Director del centro porcino multiplicador Venezuela Libre de Amancio, Admel Rogelio Ibarra Meléndez, acentuó que, generalizando las buenas prácticas de la ciencia, han podido avanzar en la crianza porcina pese a los impactos negativos del bloqueo y las medidas de aislamiento del enfrentamiento al SARS-CoV-2.

    El Delegado del Grupo Azucarero Azcuba en Las Tunas, Rafael Pantaleón Quevedo, notificó que con el 3% del área cultivable dedicada a la producción de alimentos no era posible el autoabastecimiento y el aporte social.

     Director del Grupo AZCUBA en Las Tunas, Rafael Pantaleon Quevedo.

    Pantaleón se refirió a la producción de semilla de calidad, el programa Sierra maestra con 28 vaquerías, el fomento de la plantas proteica (morera, moringa, titonia, leucaena), el incremento de la leche y la inclusión de otros 15 convenios porcinos, la conclusión de la planta de pienso Antonio Guiteras, con capacidad para 20 toneladas de alimento animal y el autoabastecimiento del arroz.

    La Jornada por el 13 de octubre, día del trabajador azucarero, en Las Tunas se caracteriza por la ampliación del programa alimentario, el cumplimiento de la siembra de frío y la culminación de las reparaciones con vistas a iniciar la zafra el 5 de noviembre por el central Colombia.

    Más detalles en la propuesta radial:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020