Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 28 de November de 2020
  • En Audio: Los innovadores tuneros al frente de la Batalla Económica

    2020-10-31 14:09:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Los innovadores tuneros al frente de la Batalla Económica

    Las Tunas, Cuba. - Con la Jornada Ideológica Camilo-Che desde los primeros días de octubre los innovadores tuneros le tributaron el homenaje al Guerrillero Heroico manteniendo la maquinaria y apostando la calidad.

    Los Comité de Innovadores de la Empresa Pesquera, Pescatun y los del Mueble Calixto Sarduy que comercializan con la firma LUDEMA se encargaron de abrir y clausurar la jornada impactando positivamente la economía desde la misión de cada cual.

    Los de la Agroindustria azucarera sorteando las limitaciones del bloqueo estadunidense y de la pandemia del Sars-cov-2 ya tienen listos los centrales para iniciar la zafra en los primeros días de noviembre.

    Por su parte el Director de la Empresa Provincial Integral de la Industria Alimentaria Alberto Fonseca Rodríguez precisó que las 85 panaderías, 14 dulcerías y 8 fábricas de conservas ubicadas por los municipios tuneros funcionan por la calidad de los más de 1 850 trabajadores.

    Los innovadores tuneros al frente de la Batalla Económica

    Destacó que este ejército creado por Ernesto Che Guevara soluciona más roturas que las inventariadas en el banco de problemas de la Empresa, por lo que a tono con el llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba a batallar con lo que tenemos desde cada puesto o área departamental, se precisa atender más de cerca el rendimiento sistemático de los recursos y hacer mejor uso de Ley 38 para estimular al capital humano.

    En tal sentido la Presidenta provincial de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), Yaneicy Ávila Escalona, destacó lo que representa para los tuneros que el innovador Javier Pelier Torreblanca haya recuperado la máquina de pasta corta de la Fábrica de Fideos, para comenzar a producir cuando tengan disponibilidad de harina.

    La fibra de vidrio que utiliza Amancio Espinosa, en Jobabo, para recuperar los hornos de cocer el pan y los ejes y maquinados del colombiano Rodolfo Mejías Águila, que permiten la sostenibilidad de las producciones, resultaron premiados.

    Más detalles en la siguiente propuesta radial:     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020