Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

En Audio: Más de 465 mil niños y adolescentes han recibido primera dosis de Soberana 02

2021-09-18 06:22:57 / web.radiorebelde@icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


En Audio: Más de 465 mil niños y adolescentes han recibido primera dosis de Soberana 02Foto: ACN

Con la incorporación este sábado de las provincias que aún no habían empezado la vacunación en el grupo de 2 a 11 años de edad, Cuba desarrolla en todos sus territorios la campaña de inmunización contra la COVID-19 en edades pediátricas, primera que se desarrolla en el mundo en menores de 12 años.

La Dra. Lena López Ambrón, Jefa del Programa Nacional de Inmunización en el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) describió como han sido estas jornadas en que la primera dosis de Soberana 02 ha llegado a más de 465 mil niños y adolescentes.

“Los primeros días ha sido una asistencia masiva, creo que todos los padres estaban esperando ansiosamente el proceso de vacunación de los más pequeños de casa, que era la población que se nos estaba quedando descubierta, se ha visto mucha disponibilidad, alegría, entusiasmo en acudir a vacunar a nuestros infantes”.

López Ambrón, especialista en Epidemiología informó en exclusiva a Radio Rebelde sobre una noticia esperada por la comunidad de alérgicos al Tiomersal.

“Este lunes debe de comenzar la vacunación de los alérgicos la Tiomersal de población adulta y a partir del miércoles se va a incorporar la vacunación de los niños con este tipo de alergia, esto va a ocurrir en vacunatorios específicos en cada municipio”.

El esquema heterólogo de dos dosis de Soberana 02 más una dosis de refuerzo de Soberana Plus a intervalos de 28 días demostró seguridad en ensayos clínicos, recordó la Jefe del Programa de Inmunización del MINSAP, sobre cuáles han sido los eventos adversos más frecuentes en la inmunización a gran escala, indagamos.

“Es una vacuna muy segura. Con el tipo de evento adverso frecuente de cualquier vacuna, fundamentalmente dolor en el sitio de la inyección, cefalea, cansancio.”

La experta declaró que no deben vacunarse los niños menores de 2 años, los infantes y adolescentes que han enfermado de COVID-19, los que tiene una infección aguda, los que padecen una enfermedad crónica descompensada y los alérgicos al Tiomersal, grupo que muy pronto recibirán el inmunógeno sin ese ingrediente.

Más de 465 mil niños y adolescentes ya han recibido la primera dosis de Soberana 02 mientras se anuncia para próxima semana inicio de la vacunación para alérgicos a Tiomersal.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020