Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Viernes, 26 de Febrero de 2021
  • En Audio: Otra víctima del coronavirus en el arte

    2020-08-31 20:19:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Pedro Rafael Cruz Gonzalez


    Otra víctima del coronavirus en el arte

    La pandemia que nos envuelve continúa azotando al mundo con su carga de vidas y privaciones. Por suerte no han sido muchas las pérdidas en el mundo de los melómanos, pero periódicamente las noticias nos llegan con tristes resultados.

    Trinidad López tercero nació en Dallas, Texas, el 15 de mayo de 1937 de padre español y madre mexicana, en el seno de una familia de muy escasos recursos, por lo que pronto tuvo que dejar la escuela para ayudar al sustento de los suyos…

    Eran los días de fiesta de las llamadas canciones protesta en la muy importante década de los 60, y este tema de Pete Seeger se dejó escuchar en todas partes, aunque en Cuba la versión que mas sonó en nuestras emisoras fue las que nos llegó en la voz de la italiana Rita Pavone.

    Fue el único logro importante en la carrera musical de Trini López, aunque a continuación fue a Hollywood y allí desarrolló una intensa pero discreta tarea en el mundo del cine, participando en películas como Doce al Patíbulo, al lado de figuras como el propio Frank Sinatra, Dean Martin, Rita Hayworth, Marcello Mastroiani y Gene Kelly.

    Puede escuchar y descargar el audio desde nuestro canal de iVoox:

    El pasado día once de agosto, Trini López falleció a los 83 años en su casa de Palm Springs en la Florida víctima del coronavirus, después de ser allí mismo el centro de un muy reciente documental sobre su vida.

    Como elemento interesante, en mis días mexicanos pude conocer que Trini López trabó allí una sólida relación con los Hermanos Rigual, al extremo que los nuestros le entregaron el estreno de Cuando Calienta el Sol.

    Hoy todos sabemos que la canción se hizo popular en Italia, pero el encargado de estrenarla en los medios fue el chicano Trini López… y no se asombren, esta es la letra original.

    Fue tal el momento de gloria de Trini López que, en esos minutos, el famoso fabricante de guitarras Gibson le dedicó dos de sus modelos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020