Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Viernes, 26 de Febrero de 2021
  • En Audio: Otro aporte de Los Beatles (+Video)

    2020-08-14 23:37:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Pedro Rafael Cruz Gonzalez


    Otro aporte de Los Beatles

    Supongo que si usted tiene la suerte de contar con un Paul McCartney para el comienzo de su carrera, eso le da un futuro a todas luces prometedor. Eso fue lo que le sucedió a Mary Hopkin.

    Con este tema, lanzada en 1968 por la firma Apple de Los Beatles, la Hopkin conquistó al mundo, fue número uno en 22 países, vendió ocho millones de copias y fue traducido a varios idiomas. Pero lo interesante era que Those were the days, de aquellos tiempos, era realmente una vieja canción rusa trasladada al folklore occidental.

    Hopkin representó a Gran Bretaña en el Festival de eurovisión de 1970 finalizando en segundo lugar y por esos días McCartney le entregó una canción, que alguna vez había estado en el repertorio de Los Beatles, pero que por alguna razón los de Liverpool no la grabaron: Goodbye, adiós…

    Este fue su segundo tema significativo, pero a partir de este instante ya las cosas no fueron igual. Se casó con un productor musical, se cambió de nombre varias veces y terminó convertida ella misma en productora discográfica, apoyando entre otros las carreras de sus dos hijos.

    Pero un detalle importante que acabamos de descubrir es que, en 1969, al año siguiente de su primer y único éxito mundial, Mary Hopkin fue al Festival de San Remo y acompañó a Sergio Endrigo a llevarse el segundo lugar con un clásico de todos los cubanos…

    Como creo que ustedes conocen, en San Remo las canciones las defienden dos intérpretes. Ese año Endrigo llevó su tema Lejos de mí y la Hopkin lo acompañó en la competencia. Pero lo que me acabo de enterar es que en realidad la canción se llama Lejos de los ojos, no Lejos de mí como nos llegó en la versión al español de Dyango. No sabíamos que verdaderamente se llama Lontano dagli occhi, no Lontano di me como todos creímos.

    Aquí tenemos a Mary Hopkin, quien también tiene su papel en el éxito inicial de Lejos de los ojos, ya nunca más Lejos de mi…


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020