Cuba vs Bloqueo
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

En Audio: Pierden playeras cubanas en el debut olímpico

2021-07-25 07:46:21 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


En Audio: Pierden playeras cubanas en el debut olímpicoFotos: Internet

Tokio, Japón.- La pareja cubana integrada por Leila Martínez y Lidianny Echevarría perdió ante las australianas Mariafe Artacho del Solar y Taliqua Clancy en dos parciales (21-15, 21-14), en lo que representó el debut en unos Juegos Olímpicos para las nuestras.

La ansiedad y los deseos por querer hacer las cosas, más la calidad de las oponentes, contribuyeron a la derrota en su primera presentación en el Parque Shioakaze.

Leila, quien es la capitana de la dupla antillana, dijo que este es solo el inicio y que buscarán victorias en las próximas presentaciones.

“Pienso que es el primer juego, nosotras no tenemos nada que perder y todavía nos quedan otros dos juegos”.

La pareja australiana de Antarcho-Clancy es de las mejores que compiten en esta especialidad en la capital nipona. Tal es así que marchan novenas en el ranking mundial y ganaron la Tercera Parada del Tour Mundial celebrada en Cancún.

“Yo le gané en ese evento con mi otra compañera, no se pudo ahora pero ya estamos enfocadas en el próximo encuentro, donde saldremos con todas las fuerzas”.

Leila Martínez se refirió a cómo funcionó la comunicación sobre la cancha, después de cerca de 4 años que no jugaban juntas.

Nosotras tenemos un juego bastante similar, no estábamos como pareja desde el 2017, pero siempre hemos entrenado en la Escuela y tenemos todos los deseos de hacer las cosas bien.

Este encuentro se efectuó al mediodía de Tokio, bajo un calor sofocante. “Está muy caliente el clima, tenemos que hidratarnos constantemente para mantenernos bien físicamente”.

Las cubanas trataron de agredir con el servicio, pero se encontraron con una férrea defensa de las australianas. “Es un arma súper fuerte de nosotras, solo tenemos que relajarnos y jugar tranquilas para que todo salga bien”.

La próxima presentación de Leila y Lidi en el Voleibol de Playa de estos Juegos, será el día 28 ante las rusas Makroguzova-Kholomina.

Con las atletas de Rusia jugó Lidi en Cancún, yo no las he enfrentado pero sí he visto juegos de ellas. Si trazamos una buena estrategia podremos llevarnos la victoria.

Entre tanto la bloqueadora de la dupla cubana Lidianny Echevarría dijo que cometieron algunas imprecisiones en este primer desafío. “Entramos un poquito presionadas, espero que podamos cambiar esta imagen en la siguiente presentación”.

Lidi reconoce que la pareja rusa también tiene un alto nivel, pero que no son invencibles.

“Ya perdí una vez con ellas con Yani, pero vimos que sí se les puede ganar. Trataremos de equivocarnos lo menos posible, para lograr un éxito en ese importante choque”.

La artemiseña Lidianny agradece a los cubanos por el apoyo. “No pudimos llevarnos la victoria pero saldremos contra Rusia a darlo todo. Un saludo para la familia y a toda la gente de mi pueblo”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020