En Audio: En Pinar del Río renace el verde de la esperanza
2020-03-17 08:38:00 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
La rutina en los talleres de la Unidad Empresarial de Base Confecciones Textiles Alba de Pinar del Río, cambió totalmente. Según cronograma por esta fecha los casi 500 trabajadores de esa entidad, perteneciente a la industria ligera, debían confeccionar uniformes escolares para asegurar a tiempo, la comercialización de estas prendas.
Sin embargo, los colores rojo, blanco, amarrillo y los tonos de azul y carmelita se sustituyeron por el verde y hoy en seis de los siete talleres con que cuenta la UEB se confeccionan nasobucos, destinados a instituciones sanitarias cuyo uso es imprescindible para evitar el contagio y propagación del Covid-19, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
El compromiso del Grupo Empresarial de la Ligera en el país es confeccionar un millón de mascarillas, según anunció recientemente el Ministro de Industrias Eloy Álvarez Martínez, ante ese llamado los trabajadores de las confecciones en Vueltabajo laboran ininterrumpidamente, incluyendo los fines de semana, para cumplir con la cifra pactada.
Mayelín Delgado Peraza, especialista principal de producción en el Taller 105 Catalina Valdés, de Consolación del Sur, dijo que las costureras y costureros de su unidad conocen la importancia de la labor que desempeñan porque junto al lavado constante de las manos, el uso de mascarillas es fundamental para la protección del personal médico que se enfrenta al nuevo coronavirus.
Por su parte, el director de la UEB Confecciones Textiles Alba en Pinar del Río, Jorge Luis Dueñas Hernández, informó que ya han confeccionado más de 21 mil 200 nasobucos, destinados a instituciones de salud de la provincia y la capital del país.
El ritmo de producción ha ido creciendo con el paso de los días. Iniciamos con la confección de unos 3 mil diariamente y ya la cifra supera los cuatro mil con la incorporación de la mayoría de los talleres que existen en el territorio”, explicó.
El directivo indicó que aun cuando la confección de nasobucos no estaba en su plan del año, los trabajadores interrumpieron sus tareas habituales y cuentan con la destreza necesaria para asumir con calidad y prontitud la tarea.
La búsqueda de alternativas para contribuir a evitar la propagación de la COVID-19, posibilita las costureras comparten sus experiencias en la fabricación de nasobucos, en sus barrios y comunidades de forma tal que las personas interesadas puedan confeccionarlos en sus respectivos hogares.
Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.
Regula Banco Central uso de activos virtuales en transacciones comerciales
Planta de Sorbitol produce oxígeno en Camagüey (+Audio)
Decretan Fase de Alerta Ciclónica para las provincias occidentales y la Isla de la Juventud
Palpitar desde el barrio, todos juntos (+Audio)
Minsap desmiente rumores sobre legalización de documentos que surten efecto en el exterior
Entregarán módulos de alimentación gratuitos a las familias cubanas (+Audio) - 9884
Comenzó el “baile” de Andy en la Arena Kokugikán (+Audio) - 6475
Orta sorprende en la Sala Makuhari (+Audio) - 4671
Mijaín: el “domador” del turco (+Audio) - 3817
Anuncia ETECSA nuevas tarifas para la navegación y la telefonía móvil - 3174