Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Mircoles, 27 de Enero de 2021
  • En Audio: Premisas del campesinado cubano en la Tarea Ordenamiento

    2021-01-12 06:09:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Premisas del campesinado cubano en la Tarea Ordenamiento

    Cienfuegos, Cuba.- Producir más alimentos y con una eficiencia superior es la premisa del campesinado cubano en medio de la Tarea Ordenamiento, aseguró a Radio Rebelde, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Rafael Santiesteban Pozo, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    “Seguir aprovechando las reservas que tenemos, indistintamente en los lugares, dice, que en caso del Sector Agropecuario, en primera instancia están la tierra, la diversificación de la producción, las variedades, los rendimientos y los adelantos de la Ciencia y la Técnica”. 

    La contribución se inició mediante la capacitación de los cuadros, especialistas e integrantes de las organizaciones de base y de las cooperativas y ha evaluado las características de cada productor para la actuación consciente y el apoyo del trabajo.

    El también miembro del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba precisa que el Sector Agropecuario, por la responsabilidad que tiene con la alimentación del pueblo y la economía del país necesita diversificar mucho más las producciones e incrementar los volúmenes de ofertas para los diferentes destinos.

    “Todo ello, lógicamente tendrá un impacto superior en la economía de los cooperativistas y en lo que se aporta al resto de los destinos. La tarea lleva un proceso de adecuación, de mucho trabajo y actualización. Revisamos lo relacionado con el contenido de cada uno de los cooperativistas, de las fuerzas de las cooperativas y de los sistemas de trabajo”.

    Muy al tanto de los elementos que más preocupan al sector y como apunta Santiesteban Pozo: “Seguir creando las condiciones, que al final contribuyan a llevar en el orden práctico lo que persigue la Tarea Ordenamiento, que es continuar incrementando la eficiencia y productividad”. (Fotos de la autora)

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020