Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • En Audio: Preparada la provincia de Camagüey ante posibles afectaciones de la Tormenta Laura

    2020-08-24 10:06:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Preparada la provincia de Camagüey ante posibles afectaciones de la Tormenta Laura

    Camagüey, Cuba.- En esta provincia están dispuestas las medidas para asegurar, en primer lugar, la protección de la población y además, los bienes de la economía.

    Lo más significativo, por el paso de la Tormenta Laura, es la posible afectación por intensas lluvias e inundaciones costeras en ambos litorales y en otras zonas bajas o con malos drenajes.

    Están activados 42 Centros de Evacuación, donde han sido acogidas más de tres mil personas, que residen en áreas vulnerables, o tienen viviendas en mal estado; aunque la mayoría de los evacuados están protegidos en casas de familiares y vecinos.

    Todos los  vacacionistas que permanecían en las instalaciones turísticas de la playa Santa Lucía, y en las Bases de Campismo, retornaron a sus hogares

    En esta jornada, se trasladaron más de quince mil  cabezas de ganado a lugares altos, y se inició el  acopio de producciones agropecuarias.

    Para   actuar con prontitud  en la etapa de recuperación,  ya se prevén las acciones de Brigadas de la Empresa Eléctrica; la disponibilidad de combustible para la cocción de alimentos; el transporte sanitario, y para la evacuación; y se alistan las fuerzas para dar vitalidad inmediata al ferrocarril de carga, en caso de averías en las vías.


    Escuche y descargue el audio en nuestro Canal iVoox

    El Presidente del Consejo de Defensa, Ariel  Santana Santiesteban, puntualizó las acciones en esta etapa, y la preparación para enfrentar las posibles afectaciones del evento meteorológico, con especial atención a los municipios más vulnerables

    “Los más importante es preservar la vida de las personas, y los  bienes y recursos; disponer las posibles vías para elaborar alimentos, sin fluido eléctrico,  para la venta a la población; y mantener la comunicación permanente, con los Consejos de Defensa municipales y los Grupos y sub-grupos de trabajo, para la toma de decisiones.

    “A la población, reiteramos el llamado a que se mantengan informados,  para cumplir las disposiciones del Consejo de Defensa, y las orientaciones de la Defensa Civil”.

    El Consejo Defensa provincial  en Camagüey puntualizó la aplicación de las medidas previstas para la protección de la población y los recursos materiales, por el paso de la Tormenta tropical Laura. (Fotos de la autora)


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020