Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Viernes, 26 de Febrero de 2021
  • En Audio: Prioriza Cienfuegos las pesquisas activas desde los policlínicos

    2021-01-25 07:51:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Doctora Miriam Caridad Pellón, Vicedirectora de Asistencia Médica del Policlínico Universitario Cecilio Ruiz de Zárate

    Cienfuegos, Cuba.- Las pesquisas activas diarias en las zonas vulnerables, los centros estudiantiles y laborales ocupan la atención de los cienfuegueros en cada policlínico, que recibe la información de los médicos y enfermeras de la familia.

    El resto de la población en las viviendas se pesquisa semanalmente, con la participación también de jefes de grupos básico de trabajo, apoyados por estomatólogos, tecnólogos, dúos de las organizaciones de masas y presidentes de los consejos populares.


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Según la Doctora Miriam Caridad Pellón, Vicedirectora de Asistencia Médica del Policlínico Universitario Cecilio Ruiz de Zárate, de la Perla del Sur, todo paciente o visitante que acude a la institución es pesquisado.

    “Cuando identifican un paciente con una sintomatología subjetiva de la COVID-19 inmediatamente informan al Médico de la Familia, el cual se presenta en el lugar evalúa al paciente clínica y epidemiológicamente y en caso de ser necesario activan la comisión evaluadora, que tenemos establecida en nuestro centro, el que define la conducta a seguir con este paciente”.

    De acuerdo con la Vicedirectora del Policlínico consideran vulnerables a los ancianos que viven solos, personas con patologías crónicas asociadas, que se encuentren descompensadas o con riesgos y a quienes constituyen un riesgo social.

    Precisa que las pesquisas las realizan entre cinco y siete personas de cada Consultorio Médico, incluyendo en estos momentos a estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, y según el número de la población.

    Se priorizan las zonas con mayor cantidad de casas de renta para extranjeros, por ejemplo, en el área residencial de Punta Gorda enclavada en la parte del malecón y el Hotel Jagua.

    Cada uno de ellos pesquisa diariamente hasta un centenar de viviendas. (Fotos de la autora)

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo  


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020