Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Lunes, 25 de Enero de 2021
  • En Audio: Reciben trabajadores de EMCOMED en Camagüey Bandera de Proeza Laboral

    2020-11-26 09:47:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Reciben trabajadores de EMCOMED en Camagüey Bandera de Proeza Laboral

    Camagüey, Cuba.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de la Empresa Comercializadora de Medicamentos (EMCOMED), recibieron la Bandera de Proeza Laboral, que recorre los establecimientos de su tipo en el país.

    Procedente de la provincia de Las Tunas, el estandarte otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), distingue la labor de esos colectivos obreros durante los primeros meses de enfrentamiento a la Covid-19.

    La Secretaria General del Buró Sindical de EMCOMED, del vecino territorio oriental, Marlenis Borrego Torres, entregó a los camagüeyanos la bandera, que reconoce el cumplimiento de la misión, “garantizar los suministros médicos necesarios para atender a los contagiados con el nuevo coronavirus; y así se hizo en toda la Isla.

    Secretaria General del Buró Sindical de EMCOMED en Las Tunas, Marlenis Borrego

    “La hazaña, la proeza, lo extraordinario, está en quienes hacen parecer tan fácil la encomienda, obviando las dificultades en el camino; por tanto, esta bandera debe motivarnos a hacer el trabajo cada día mejor”.

    Desde que comenzó el enfrentamiento a la Covid-19, los camagüeyanos, garantizaron la distribución y aseguramiento de medicamentos y recursos para los hospitales y unidades asistenciales, significó la directora de EMCOMED en Camagüey, Regla Hernández.

    Directora de EMCOMED Camagüey, Regla Hernández

    “Con mucho esfuerzo e iniciativa creadora, fuimos capaces de superar las adversidades, en un escenario marcado por el déficit de materias primas, piezas de repuesto y otros insumos para la producción y comercialización de medicamentos.

    “En tales condiciones, no faltó la sensibilidad de los trabajadores para disminuir el tiempo en la recepción, almacenamiento y distribución; sin tener en cuenta el horario, enfrentando los riesgos asociados a la pandemia en los hospitales y en los centros de aislamiento; y se logró una adecuada planificación del trabajo, del control de los recursos y la implementación de estrategias de distribución”.

    Reconocimiento trabajadores EMCOMED Camaguey

    En la Unidad Empresarial de Base de EMCOMED, dos trabajadores recibieron la Distinción Juan Tomás Roig, que otorga el Sindicato de las Ciencias, para reconocer trayectorias destacadas por más de veinte años; un nutrido grupo de ellos, certificados de reconocimiento por la labor y el desempeño que contribuyó a la Proeza Laboral, en el enfrentamiento a la Covid-19; y también los trabajadores que integran el área de GPS y Transporte de EMCOMED-Camagüey.

    La integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Damara Sánchez López, elogió la labor del colectivo y lo exhortó a “honrar con el trabajo cotidiano la Bandera que reciben”.

    En Audio: Reciben trabajadores de EMCOMED en Camagüey Bandera de Proeza Laboral

    La Bandera de Proeza Laboral, fue otorgada por la CTC a la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos, cuya misión es almacenar, distribuir y comercializar de forma mayorista, medicamentos, materias primas y otros recursos,  a las entidades del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas, (BioCubaFarma) y a las entidades del sector de la salud, en el país. (Fotos de la autora)


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020