Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Domingo, 24 de Enero de 2021
  • En Audio: Regresan los estudiantes de La Habana a las aulas

    2020-11-02 08:02:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


    Estudiante Yuliet Rodríguez Roque de la Escuela Primaria Carmelo Noa Gil, ubicada en Guanabacoa

    Este 2 noviembre, las más de 1 200 escuelas de la enseñanza general existentes en La Habana reinician el curso escolar 2019-2020. La estudiante Yuliet Rodríguez Roque de la Escuela Primaria Carmelo Noa Gil, ubicada en Guanabacoa, tiene el desafío de culminar el sexto grado.

    Con una duración de cinco semanas, la culminación del curso lectivo 2019-2020 dedicará un espacio al diagnóstico de los estudiantes, la consolidación de los contenidos, el desarrollo de los seminarios integradores, así como al proceso de revalorización y extraordinario. Para Yuliet Rodríguez, las emisiones televisivas y  el apoyo de su familia  fueron fundamentales durante el confinamiento.

    En el caso particular de la enseñanza primaria, la misma contará con la creación de más de 800 nuevos grupos, los cuales funcionarán en locales de las propias instituciones o en otros espacios adaptados. Por ejemplo, Yuliet Rodríguez culminará su sexto grado en otro centro escolar.

    Con una planificación específica de las sesiones de clase para cada nivel educativo, el reinicio del curso escolar en La Habana exige el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias por parte de los docentes y estudiantes. Yuliet Rodríguez a pesar de su corta edad tiene bien claro cuál debe ser su comportamiento en el aula.

    El curso escolar 2020-2021 comenzará en La Habana el 7 de diciembre para el cual se cuenta con más de 18 mil docentes, así como el empleo de otras alternativas que permiten el completamiento de los claustros. (Foto de la autora)


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020