Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • En Audio: Reinauguradas instalaciones deportivas en la ciudad de Camagüey

    2020-10-27 09:04:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Piscina deportiva-recreativa municipio de NajasaCamagüey, Cuba.- Luego de un proceso reparación y mantenimiento, con un costo de unos 200 mil pesos, tres instalaciones deportivas fueron puestas a disposición el pueblo para el disfrute de eventos y la práctica de ejercicios físicos.

    El  Auditórium Iván Hidalgo Funes, el Combinado Deportivo San Juan de Dios-La Belén, fundamentalmente para deportes de combate y los programas de Cultura Física comunitarios; y la ampliación del  Gimnasio de Tenis de Mesa, reinician los programas de competencia y entrenamiento, además de extender  la atención con prioridad, a varios segmentos de la población.

    Director provincial de Deportes en Camagüey, Mario Núñez CaballeroEl Director provincial de Deportes, Mario Núñez Caballero, significó que “el rescate de instalaciones deportivas, aún en medio de difíciles condiciones económicas y de recursos materiales, como consecuencia de la situación impuesta por la Covid-19, es una de las acciones con prioridad para el mejoramiento de la calidad de vida de la población y la práctica deportiva desde las edades más tempranas”.

    El proceso de remodelación y reparación de los locales, incrementa la práctica deportiva, “sobre todo en varias disciplinas estratégicas para la provincia y el país, como el voleibol, los deportes de combate, el tenis de mesa, el baloncesto, el futbol sala, la gimnasia musical aerobia para los jóvenes, y los programas para el adulto mayor, a través de la actividad físico-comunitaria de los Círculos de Abuelo; lo que permitirá el uso integral de las instalaciones”.

    Auditorium Iván Hidalgo Funes

    El emblemático Auditórium Iván Hidalgo Funes, recibió los beneficios de una reparación capital, que incluye el tabloncillo, el techo y baños para el público y los atletas; y además, se trabaja en la creación de la Sala de Historia para que las nuevas generaciones conozcan los hitos del deporte camagüeyano, en la simbólica cancha.

    “El Auditórium, inaugurado en el año 1962, es la casa del voleibol camagüeyano; allí se formaron las principales atletas de la provincia, reconocidas como las Morenas del Caribe; y la instalación guarda la memoria de otros capítulos de gloria, con topes internacionales de lucha “Cerro Pelado”, carteles del Torneo de Boxeo “Giraldo Córdova Cardín”; del “Manuel Suárez” de levantamiento de pesas, y otros eventos de carácter nacional de ajedrez, baloncesto y voleibol.

    Combinado Deportivo San Juan de Dios-La Belén“La EIDE Cerro Pelado, no tiene condiciones para el desarrollo del voleibol en la categoría juvenil, y ahora los atletas dispondrán de esta remozada instalación, que se suma a la Academia de Atletismo, inaugurada en el 2019, para completar la preparación de estudios, entrenamiento y también alojamiento, en las áreas localizadas todas en la zona del Casino Campestre.

    “Es también un regalo para la población, acostumbrada a disfrutar en el Auditórium de eventos de calidad, y próximamente dispondrá de un sistema de alumbrado para efectuar competencias en el horario nocturno”.

    En Camagüey, la jornada por el Día de la Cultura Física y el Deporte, que se celebra cada año en noviembre, prevé otras acciones constructivas, comenta el Director provincial de Deportes, Mario Núñez Caballero.

    “Estamos trabajando en la recuperación del Gimnasio de Judo, del reparto Juruquey, en la ciudad de Camagüey; y en el local de la dirección municipal de Deportes, para mejorar las condiciones de trabajo.

    Cancha de volibol de playa en Nuevitas

    “En otros municipios también avanza este programa; en días recientes inauguramos el Combinado Deportivo La Jagua, en Santa Cruz el Sur; también se recuperó la cancha de voleibol de playa en Nuevitas y seis gimnasios biosaludables, en Santa Cruz del Sur, Nuevitas, Najasa y Sierra de Cubitas; y se prevé para el próximo año, la construcción de dos piscinas en Jimaguayú y en Nuevitas, similares a la que inauguramos este año en Najasa”.

    Camagüey recupera gimnasios bio-saludables

    La rehabilitación de las instalaciones deportivas favorece el mejoramiento de las condiciones de entrenamiento de los atletas, la ampliación de la práctica de ejercicios físicos de la población para elevar el nivel de vida; y constituye un estímulo para la provincia, por los resultados en competencias nacionales. (Fotos de la autora)

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020