Jornada de la Prensa Cubana
  • Lunes, 08 de Marzo de 2021
  • En Audio: Responsabilidad ciudadana en el combate a la Covid-19

    2021-01-19 10:14:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira


    Responsabilidad ciudadana en el combate a la Covid-19

    Cada vez es más perceptible la vulnerabilidad que provocan aquellos ciudadanos que transitan por la ciudad, o esperan en las colas sin el uso correcto del nasobuco ni la distancia social.

    La batalla contra la pandemia no puede ceder un instante a la letal enfermedad. Cada día en La Habana, pueden observarse la actitud irresponsable de quienes evaden las medidas higiénicas sanitarias, y actúan como si ya todo hubiera pasado.

    Vivian Mercedes Carmona

    Vivian Mercedes Carmona, estuvo en la línea roja en el enfrentamiento a la COVID-19 en la Residencia estudiantil Primavera, uno de los centros de aislamiento en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón.

    “Tenemos que tener la percepción de riesgo, utilizar el nasobuco de forma permanente mantener el distanciamiento en las colas, ómnibus y cuidar a la familia”, dijo Carmona.

    En la comunidad de tránsito Miraflores en el municipio de Boyeros, se cumplen estrictamente las medidas sanitarias. “Se conversa con las familias de la importancia de la responsabilidad ciudadana”, manifestó Alexander Lafargue, Delegado de la circunscripción 45 del Poder Popular.

    Han existido ejemplos negativos de viajeros que salen de sus hogares sin esperar el quinto día y resultados del PCR, otros que reciben visitas o hacen fiestas.

    En el Sistema de Atención a la Familia del 12 Plantas en Vento, Boyeros se han adoptados medidas de bioseguridad para evitar el contagio, indicó su administradora Nancy Brito.

    En medio del complejo escenario epidemiológico que caracterizan las últimas jornadas en Cuba, entre los elementos a cumplir con rigurosidad están los protocolos para la atención de los viajeros que arriben al territorio nacional, mantener la atención a las personas vulnerables y aplicar la cuarentena en los lugares donde sea necesario.

    Emilio Rivera Morejón, administrador del Supermercado 1401 de Embil, en Boyeros.

    “Desde que se entra al centro, se les exige a los consumidores el nasobuco puesto, lavarse las manos y mantener el distanciamiento para adquirir los productos”, destacó Emilio Rivera Morejón, administrador del Supermercado 1401 de Embil, en Boyeros.

    José Osvaldo Fernández Batalla, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente del Consejo Popular Armada-Aldabó enfatizó “que los vecinos han cerrado filas ante la percepción de riesgo y en la responsabilidad individual y colectiva ante la compleja situación por la cual atravesamos”.

    José Osvaldo Fernández Batalla, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente del Consejo Popular Armada Aldabó

    Continúan las personas en la calle utilizando incorrectamente el nasobuco, niños sin mascarillas, aglomeraciones, entre otras violaciones de los protocolos que dependen de la responsabilidad individual, de la familia y la comunidad para poder enfrentar y vencer la pandemia.

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020