Cuba vs Bloqueo
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

En Audio: Soy cubano y defiendo mi Revolución

2021-07-27 13:11:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Hilia Tamayo Batista


Soy cubano y defiendo mi Revolución

Foto de la autora

La unidad es el arma fundamental del pueblo cubano, porque durante más de 60 años hemos logrado un país de paz y de solidaridad, libre, tranquilo, donde todos tenemos los mismos derechos, lo confirma así Juan Miguel Herrera Miranda.

“Nuestra Revolución se ha mantenido firme y estará ahí, pese a las campañas de difamaciones", comparte este criterio una persona que diariamente le da click a las redes sociales para defender las conquistas alcanzadas.

“No debemos permitir que nuestros enemigos históricos, los diferentes gobiernos de los Estados Unidos, obstaculicen el desarrollo de nuestra Revolución con numerosas regulaciones, disposiciones y sobre todo hostilidades, que se agravan más en el contexto del enfrentamiento a la COVID-19”.

“La Revolución inició el 1 de enero de 1959 con el Comandante en Jefe Fidel Castro al frente, despúes el General de Ejército Raúl Castro y otros valientes que estuvieron ahí en tantas batallas, la misma que lleva a cabo, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y que nosotros respaldamos totalmente con el corazón para seguir avanzando”, así piensa Juan Miguel al reflexionar sobre la actuación de quienes el pasado 11 de julio pretendieron cambiarnos nuestra tranquilidad.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

Desde una posición firme, recuerda que la patria nunca abandona a sus hijos, ni tan siquiera los que están en contra de ella misma, independientemente del lugar en ddnde están hoy.

Juan Miguel Herrera Miranda abordó la necesidad de seguir recondando la historia, porque constituye un derecho, una herramienta de reconstrucción de los hechos del pasado a través de una mirada al presente. Afirmó que este es nuestro Moncada, porque continuamos celebrando las fechas históricas, si olvidamos cometeríamos un error.

“Nuestra formación se la tenemos que inculcar a las presentes y futuras generaciones porque sí hemos llegado hasta aquí ha sido por nuestra historia, que comenzó en el 1868, cuando inició la batalla por ser independientes, tener una nación. Somos una nación, un país, somos libres y decidimos nuestros propios destinos, y no tenemos que pedir permiso a nadie a la hora de decidir y hacer las cosas”.

Asegura que la unidad también se manifiesta en estos momentos duros provocados por la COVID-19, pandemia que ha arrasado en el mundo entero; “sin embargo, Cuba, a pesar de las limitaciones, desarrolla su ciencia y ya tenemos nuestras propias vacunas, lo que demuestra soberanía en la salud”.

“Cuando las personas van a vacunarse a un consultorio nadie le pregunta sí está o no con la Revolución, o sí tiene dinero para la realización de un PCR, o para estar ingresado en un Centro de Aislamiento, por lo tanto nos corresponde a los cubanos seguir defendiendo nuestras ideas para avanzar victoriosos con nuestra Revolución”.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020