26 de Julio. Mi Moncada
Jueves, 19 de Agosto de 2021

En Audio: Termoeléctrica cienfueguera Vanguardia Nacional por 40 años

2020-08-20 11:10:44 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Termoeléctrica cienfueguera Vanguardia Nacional por 40 años

Cienfuegos, Cuba. - Al pie de la industria que tantas veces visitó el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, los trabajadores recibieron la Condición Vanguardia Nacional del Sindicato de Energía y Minas, por 40 ocasión.

Considerada como la más eficiente y de mayor ahorro de combustible en nuestro país, esta Empresa de excelencia sobresale durante muchos años en el proceso productivo, motivos que la avalan para otros reconocimientos entregados en el propio acto.

Mereció la bandera 60 años de la Federación de Mujeres Cubanas, Haciendo Revolución sobre la marcha, puesta en manos de una representación de trabajadoras, por la Secretaria General de la organización en el territorio, Galia Vila Hernández.

Les otorgaron la Condición Jóvenes Por la Vida, a propuesta del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, por la destacada participación en el enfrentamiento a la COVID-19, entregada por el Primer Secretario del Comité Provincial de la UJC, Yaliel Cobo a integrantes del Contingente de Energía y Minas, también sobresalientes en la Campaña de Ahorro Energético.

Termoeléctrica cienfueguera Vanguardia Nacional por 40 años

El integrante del Comité Central del Partido Comunistas de Cuba, Félix Duartes Ortega, Primer Secretario en esta la provincia felicitó el resultado del esfuerzo del colectivo, en medio de las limitaciones del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y de la pandemia del nuevo coronavirus.

Duartes Ortega resaltó que esta eficiencia en el proceso complejo de convertir combustible en energía “tiene también para el país un peso importante, porque define el posicionamiento de nuestra empresa en la división del centro, con el oriente y el occidente del país”.

Reconoció el aporte de los innovadores, racionalizadores y de las ciencias junto con el ahorro de portadores energéticos: “Este es uno de los centros que aporta en ahorro concreto, y que ayuda a resolver problemas de generación del país, para que nuestro pueblo pueda disfrutar del servicio eléctrico, tan vital en la economía”.

Los cienfuegueros, orgullosos de la Termoeléctrica, donde con el mismo ahínco siguen trabajando por la calidad de los servicios, según afirmaron en el acto, al que asistió también el Gobernador Alexandre Corona Quintero junto con otros dirigentes de la provincia y de esta Empresa Estatal Socialista.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Yaliel      Cuba

20.08.2020 - 11:25 am

Felicidades a ese gran colectivo que se mantiene en la vanguardia en la generación eléctrica.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020